Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública (ENRIAP)

Es una herramienta que se encarga de medir la evolución en cuanto a recursos informáticos que se disponen en las entidades públicas del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, de los Organismos Autónomos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

 
     

La Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública (ENRIAP), es una herramienta que se encarga de medir la evolución en cuanto a recursos informáticos que se disponen en las entidades públicas del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, de los Organismos Autónomos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Del análisis posterior de la encuesta se obtendrán indicadores estadísticos tanto de la infraestructura tecnológica como del software que utilizan las entidades del Sector Público Nacional. La información es relevante ya que permitirá tener una noción exacta de los niveles de implantación de las normas ISO referidas a la seguridad de la información y del ciclo de vida del software en entidades estatales tanto de manera cuantitativa como cualitativa

NORMATIVIDAD

El 19 de diciembre de 2013 se publicó la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 310-2013-PCM, Autorizan ejecución de la “Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública - ENRIAP”.

PERÍODO DE EJECUCIÓN DE LA ENCUESTA

El período de ejecución de la “Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública - ENRIAP”, será desde el primer día hábil de enero al último día hábil del mes de febrero.

ENRIAP 2018: Culmina el 28 de febrero de 2018


PROCEDIMIENTO

ACTIVIDAD DESCRIPCION RESPONSABLE
1) SOLICITAR REGISTRO DE ENRIAP (Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Publica) La Entidad Publica envía un correo electrónico a: gobiernodigital@pcm.gob.pe, con el asunto: “Solicitud de registro ENRIAP 2018 SIGLAS_DE_ENTIDAD”, adjuntando la siguiente información:

  • Oficio y/o documento (escaneado) firmado y sellado por la autoridad competente, en la que designa al responsable del ingreso de la información en la ENRIAP 2018.
  • Realizar el Pre-Registro aquí.

ENTIDAD PÚBLICA
2) REVISAR INFORMACION ENVIADA SEGDI revisa la información enviada por la Entidad, si todo es conforme ir a la actividad 3; de lo contrario ir a la actividad 4. Secretaría de Gobierno Digital (SEGSI)
3) CREAR Y NOTIFICAR A USUARIO (Entidad Pública) SEGDI crea el usuario y notifica a la Entidad vía correo electrónico, enviando las credenciales de acceso para el llenado de la Encuesta. Ir a la actividad 5. Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI)
4) CREAR Y NOTIFICAR A USUARIO (Entidad Pública) La Entidad Publica subsana las observaciones relevadas en la revisión. Ir a la actividad 2. ENTIDAD PÚBLICA
5) LLENAR ENCUESTA La Entidad Publica ingresa al siguiente sitio web con las credenciales asignadas y llena la Encuesta (en línea) hasta completarla. ENTIDAD PÚBLICA




CONSULTAS, SOPORTE Y DESCARGA MANUAL

Las consultas que pudieran surgir respecto de la información que deberá ser registrada en el Cuestionario, se realizarán a la Secretaría de Gobierno Digital (SeGDi) de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del correo electrónico: gobiernodigital@pcm.gob.pe o a través de los siguientes números telefónicos: (01) 219-7000 Anexo 5125.