Gobierno Móvil

Regresar

Gobierno móvil
 

La filosofía del gobierno electrónico plantea un nuevo modelo de gestión, basado en los modelos de la Nueva Gestión Pública (NGP), e inmerso en los procesos de reforma y transparencia del Estado donde el ciudadano  es el centro y donde las TIC son un medio de acción a interacción principal. 

Así, en este contexto, los servicios móviles se tornan en un medio cada vez más importante para llegar al ciudadano y construir una relación más cercana, directa e interactiva.

Desarrollo de Gobierno Móvil – Plan Nacional de Gobierno Electronico 2013-2017

La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electronico en Informatica – ONGEI, en el marco de la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013 – 2017 y el desarrollo del Gobierno Móvil en el Perú, presenta el aplicativo móvil MPERU que es un repositorio de aplicaciones móviles desarrolladas por la Instituciones Pública del Estado Peruano.

Desarrollar actividades, en conjunto con la academia, comunidad y entidades privadas, para la difusión, sensibilización y capacitación, promoviendo los conceptos y lineamientos para el desarrollo de aplicaciones móviles para los servicios a los ciudadanos, dirigidos a los funcionarios TI y no TI de las entidades del Estado peruano.

Catálogo de Servicios Móviles del estado

Se desea tener un directorio de todos los Servicios Móviles para ciudadanos, ya sean aplicaciones, servicios SMS, y/o webs móviles. El principal objetivo es visibilizar las Apps y promover en las entidades del estado el desarrollo de las mismas.

Gobierno Móvil – Actividades

Desarrollo de un Aplicativo móvil 

Aplicación móvil de Gobierno Electrónico, del Catálogo de Servicios Móviles, que permitirá a su vez tener un canal de comunicación con los ciudadanos.

Página web de Gobierno Móvil

Se implementará una nueva página web de Gobierno Móvil, donde se mostrará toda la información relacionada al tema, tales como el Catálogo de servicios móviles del estado, Concurso sobre aplicaciones móviles, Publicaciones (Libro Blanco), Desarrollo de capacidades y Actividades.

Planeamiento

Desarrollar una aplicación móvil emblemática que albergue todas las aplicaciones de servicio público y del estado peruano, con el fin de organizarlas a nivel directorio. Así mismo motivar la interacción con el usuario por medio de contenidos de valor y apertura a comentarios, alertas y sugerencias.

¿Qué buscamos comunicar?

Buscamos dar a conocer que MPERU, sea de gran utilidad, que cuenta con las versiones vigentes y que pronto tendrá más para beneficio de los ciudadanos.

Estrategia de Comunicación y creativa

La idea es comunicar de manera simple y directa que existe un repositorio de aplicaciones del Estado Peruano, el cual está hecha para beneficio de los ciudadanos.