Noticias Destacadas

 

Ver Listado


El Gobierno Electrónico peruano también se une a las redes sociales



31/08/2009


Fuente: ONGEI

Facebook y Twitter ahora forman parte de los mecanismos de comunicación para lograr la interrelación entre el gobierno, el ciudadano y las empresas.

Siendo innegable la presencia de las redes sociales en el ciberespacio los artistas, profesionales, políticos, organizaciones, empresas, medios de comunicación y entidades gubernamentales en todo el mundo están formando parte de éstas, logrando alcanzar a 155 millones de usuarios.  Se observa que las redes sociales ya no están reservadas solamente para divertir a los adolescentes.

En este contexto, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM ha hallado la oportunidad de comunicarse con los ciudadanos, empresas y otras entidades estatales que utilizan las redes sociales como Facebook (Gobierno Electrónico Perú) y Twitter (@Peru_e_Gobierno).  Tecnologías que permitirán informar sobre los servicios que se brinda al ciudadano a través del Portal www.serviciosalciudadano.gob.pe o www.tramites.gob.pe y eventos de ONGEI.

Otro de los mecanismos de comunicación que ha adoptado es el m-Government o el uso de los dispositivos móviles para la relación digital entre las instituciones y hacia la ciudadanía. ONGEI, a través de http://www.ongei.gob.pe/movil/ aplica esta tecnología para informar a las personas de los servicios públicos y noticias de Gobierno Electrónico, a los que pueden tener acceso desde su teléfono celular.

De esta manera se están utilizando las herramientas de comunicación populares para lograr la a la interrelación entre ciudadanos, empresas y el Estado. 

Existe la visión de democratizar la comunicación y el afán de alcanzar al  ciudadano peruano que ya se encuentra inmerso en el mundo del Internet a las redes sociales y al uso masivo de los celulares.