Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Funcionarios públicos asistieron al Seminario de Seguridad de la Información



23/10/2009


Fuente: ONGEI

41 representantes de entidades del gobierno central y 9 de  municipalidades asistieron al evento.

El Seminario de “Seguridad de la Información” se realizó el día 22 de octubre en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM.  En esta oportunidad 72 funcionarios públicos pudieron conocer cómo es que la empresa privada, Telefónica del Perú, viene desarrollando los servicios de seguridad de la información. Esto con la finalidad de mejorar los procedimientos que se vienen trabajando actualmente las entidades del sector público.

El evento fue inaugurado por el Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI, Ing. Jaime Honores Coronado.  Contó con la participación de funcionarios de Telefónica del Perú, quienes expusieron temas de seguridad de la información y las buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la administración pública, gestión de la seguridad y seguridad en red.

Algunas de las entidades que asistieron al evento fueron: Congreso de la República, Contraloría General de la República, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Fondo Mivivienda, Instituto del Mar del Perú – IMARPE, Instituto Geofísico del Perú, Instituto Geográfico Nacional, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – Ingemmet, DEVIDA, CONASEV, CONCYTEC, EDITORAPERU, INC e INDECI. Mientras que las municipalidades que se presentaron fueron las  de Chorrillos, Miraflores, Punta Hermosa, Puente Piedra, Santa Anita, San Borja y San Martín de Porres.

El evento fue organizado por ONGEI, con el apoyo de Telefónica del Perú.  La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. Honores Coronado.

VER DETALLE DEL EVENTO
VER PROGRAMA