Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Entidades Públicas apuntan hacia la Virtualización



19/11/2009


Fuente: ONGEI - PCM

VER PRESENTACIONES

Los jefes y personal técnico del Área de Informática de las principales entidades del sector público recibieron conocimientos en el tema de Virtualización.

La ONGEI entiende de la importancia de la capacitación y actualización en cuanto a los conocimientos de la nueva tecnología  que agiliza los procedimientos dentro de las entidades públicas para, de esta manera brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Es por ello que la actual gestión de ONGEI esta enfocada en realizar los esfuerzos necesarios para brindar  capacitación a los funcionarios públicos a través de diversos eventos.

“Soluciones de Virtualización” fue el tema central del último Seminario que realizó la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el aporte académico brindado por los especialistas de la empresa ELECTRODATA.

El evento fue dirigido a los jefes y personal técnico del área de Informática de las entidades públicas del gobierno central y gobiernos localles de Lima Metropolitana, con la finalidad de optimizar la plataforma tecnológica del sector estatal.

Los temas que se presentaron fueron: La Virtualización y el Datacenter Dinámico; Movilidad, Seguridad y Alta Disponibilidad en la entrega de aplicaciones; y Uso de Escritorios Virtuales y su impacto en el Costo Total de Propiedad (TCO). Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas de la empresa Electrodata; Juan Carcelen-Gerente de Operaciones; Pedro Elera-Jefe de Virtualización y Luis Campos-Gerente de Proyectos.

Además, SUNARP compartió su experiencia de éxito con la tecnología de virtualización a través del Gerente de Informática de dicha entidad, Ing. Jorge Luis Rondón Chávez y el funcionario Raúl Huertas Salazar.

El escenario para el evento “Soluciones de Virtualización” fue la Sala del Acuerdo Nacional, en el local de la PCM y se llevó a cabo el día 17 de Noviembre del presente.

Durante la clausura del evento, el Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, Ing. Jaime Honores Coronado manifestó que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para continuar brindando este tipo de capacitación al personal informático de las entidades del Estado.

VER PRESENTACIONES



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_117_La Virtualización y el Datacenter Dinámico - Juan Carcelen (ELECTRODATA)_2009.jpg

    La Virtualización y el Datacenter Dinámico - Juan Carcelen (ELECTRODATA)

    La Virtualización y el Datacenter Dinámico - Juan Carcelen (ELECTRODATA)
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_117_Uso de Escritorios Virtuales y su impacto en el TCO - Luis Campos (ELECTRODATA)_2009.jpg

    Uso de Escritorios Virtuales y su impacto en el TCO - Luis Campos (ELECTRODATA)

    Uso de Escritorios Virtuales y su impacto en el TCO - Luis Campos (ELECTRODATA)
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_117_Caso de Exito 1 Tecnología de Virtualización - Jorge Luis Rondón Chávez (SUNARP)_2009.jpg

    Caso de Exito 1 Tecnología de Virtualización - Jorge Luis Rondón Chávez (SUNARP)

    Caso de Exito 1 Tecnología de Virtualización - Jorge Luis Rondón Chávez (SUNARP)
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_117_Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores y expositores_2009.jpg

    Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores y expositores

    Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores y expositores