Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Exitoso Seminario Regional de Gobierno Electrónico en Huánuco



16/12/2009


Fuente: ONGEI

VER PRESENTACIONES

75 entidades municipalidades, universidades y organizaciones privadas conocieron más sobre el uso de las TIC en el Estado Peruano.

Una vez más se realizó el Seminario Regional de Gobierno Electrónico los días 10 y 11 de Diciembre, esta vez en la ciudad de Huánuco. Fue organizado por La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) con la finalidad de informar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Estado. El evento fue transmitido en vivo por el canal en www.livestream.com/ongei

Entre las 75 entidades que asistieron al evento se encuentran: universidades, municipalidades regionales, municipalidades distritales y otras instituciones del Estado.  También mostraron interés en las acciones del Gobierno Electrónico empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro. Es así que los funcionarios públicos, especialistas en tecnologías de la información, prensa local y a la sociedad civil participaron del evento.

Los temas expuestos por la PCM durante el Seminario Regional de Gobierno Electrónico en Huánuco fueron: La Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano; El Gobierno Electrónico; Avances del Proceso de Descentralización; Normatividad informática licenciamiento, software, planes operativos formulación y evaluación, transparencia de la información. Así como el Portal del Estado Peruano; Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas; y Portales Municipales.

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y Gobierno Electrónico en el Gobierno Regional; Infraestructura de Datos Espaciales del Perú; SUNAT Virtual; Avances del Proceso de Descentralización; Servicios Integrados en Línea, Inscripción de la propiedad.  RENIEC explicó sobre el DNI Electrónico mientras que la empresa Telefónica expuso sobre las buenas prácticas usando TIC en la Administración Pública.

VER PRESENTACIONES