Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Mensajes preventivos del Ministerio de Salud estarán en Facebook y YouTube



21/01/2010


Fuente: ANDINA

Con la finalidad de fortalecer la comunicación con la población y difundir información que permita mejorar la calidad de vida de los peruanos, a través de la prevención de enfermedades, el Ministerio de Salud (Minsa) incursionó en las importantes redes sociales de Internet como Facebook y YouTube.

La estrategia comunicacional, desarrollada por la Oficina General de Comunicaciones de este sector, obedece a la necesidad de compartir información útil, eficaz y entretenida con los miles de personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, que se congregan en esta nueva forma de relación interpersonal en la red de redes.

Así con la cuenta de Facebook, se busca interactuar con un considerable número de seguidores para intercambiar información y difundir mensajes preventivo - promocionales que motiven en los fans a practicar estilos de vida más saludables para prevenir enfermedades.

Un claro ejemplo es que en Facebook, la campaña “Verano Saludable 2010” transmite algunos tips o consejos que ayudarán a los cibernautas a pasar la temporada de calor protegidos contra cualquier daño, como las enfermedades diarreicas, afecciones a la piel y a la visión, entre otros, que son propios de la estación. También se encontrarán información sobre VIH/Sida, TBC, Salud Sexual, entre otros.

Por su parte, en YouTube se creó el propio canal institucional donde se aloja material audiovisual, como spots de televisión de las campañas o intervenciones sanitarias y algunos videos promocionales, que informan al público sobre algunos proyectos de desarrollo que implementa el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud invita a ingresar e interactuar en las redes sociales haciendo click en: www.facebook.com y www.youtube.com/minsaperu1 o visitando el portal web: www.minsa.gob.pe