Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Semana Informática en la Municipalidad de San Martín de Porres



09/02/2010


Fuente: ONGEI

Las tecnologías de la información son valiosas herramientas que permiten a los gobiernos locales desarrollarse dentro de los términos de eficiencia y transparencia. Es por eso que la Municipalidad de San Martín de Porres realizó el evento de capacitación y actualización tecnológica a los funcionarios ediles denominada “Semana Informática”, desde el 28 de Enero hasta el 2 de Febrero en la Sala de Regidores del Palacio Municipal.

La importancia de que los funcionarios estén familiarizados con dichos procesos es porque se han iniciado los trabajos de gobierno electrónico en la Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la  implementación de los agentes SMP. Lo que consiste en reunir a los principales dueños de cabinas de Internet del distrito a fin de capacitarlos en el uso de las tecnologías y participen como agentes informantes a los ciudadanos en la simplificación de los trámites administrativos.

Asimismo el Portal Cultural se suma a las propuestas para integrar a todos los colegios del nivel secundario del distrito, donde se determinará a los corresponsales estudiantiles, quienes recibirán una capacitación en el manejo del portal y accesibilidad a los acontecimientos en el ámbito de la literatura, investigación, arte y deportes.

Estos proyectos se iniciarán como parte de las actividades de innovación y desarrollo tecnológico que emprende la comuna sanmartiniana, liderada por el Sr. Alcalde Freddy Ternero Corrales definiendo al distrito como emprendedor e innovador con el uso de las tecnologías de información.

Reconocidos exponentes como el Ing. Eddie Morris Abarca representante de la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN), Ing. Jesús León Lamas representante de la Contraloría General de la República, y el Ing. Jaime Honores, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia de Consejo de Ministros, trataron temas relacionados con Gobierno Electrónico y  Seguridad Informática, donde resaltaron la necesidad de brindar servicios gubernamentales independientes del tiempo, distancia y complejidad, haciendo que los ciudadanos accedan a información y realicen sus trámites virtualmente, incrementando la transparencia, eficiencia y efectividad en la calidad del servicio.