Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI promoverá firma de convenio con la NIA de Corea del Sur



16/03/2010


Fuente: ONGEI

TEMAS DE COOPERACIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO SON EL OBJETIVO PRINCIPAL.

Una destacada delegación de funcionarios surcoreanos representantes de la Agencia Nacional de Sociedad de la Información (NIA), visitaron las instalaciones de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI). Con la finalidad de establecer líneas de cooperación en temas de Gobierno Electrónico entre ambos países, esto con el objetivo de transmitir las buenas prácticas alcanzadas por Corea del Sur en este campo.

El Presidente de la NIA  Sr. Kim, Seang Tae llegó acompañado por el Director de Proyectos Globales de dicha Agencia Sr. Hong, Myung Ha, quienes mostraron su interés en aportar todos sus conocimientos y valiosa experiencia en la implementación de proyectos de gobierno electrónico.

El Sr. Kim señaló que el tema de Gobierno Electrónico es importante porque permite mejorar y modernizar la gestión pública, facilitando el acercamiento eficaz entre el Estado y el ciudadano, debiendo estar en la agenda de todos los gobernantes, como ha sucedido en el caso de país asiático.

En la reunión se acordó que la ONGEI será la encargada de coordinar todos los trámites respectivos para la firma del convenio entre ambos países. En el caso de Corea del Sur a través de la NIA, ellos desarrollarán temas de cooperación en Gobierno Electrónico acompañado del respectivo financiamiento. Comprometiéndose además en apoyar al Perú en la implementación del Gobierno Móvil, que es un proyecto que la actual gestión de ONGEI quiere implementar aprovechando la disponibilidad de los equipos celulares utilizados por millones de ciudadanos.

Como antecedentes, Corea del Sur es el país líder en temas de Gobierno Electrónico a nivel mundial, favoreciendo en el desarrollo educativo a todas sus escuelas que en la actualidad, están interconectadas y tienen acceso a Internet. Lo que hace la Agencia Nacional de Sociedad de la Información - NIA es implementar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para potenciar y desarrollar  la sociedad del conocimiento.

El Jefe de ONGEI-PCM, Ing. Jaime Honores, señaló que como entidad del Estado nos interesa de manera prioritaria implementar el proyecto de Gobierno Móvil, pues permitirá acercar a los ciudadanos con el Estado a través de servicios públicos que se podrían brindar utilizando los beneficios de la comunicación inalámbrica.

Al culminar dicha sesión, los representantes coreanos señalaron su interés por sostener una pronta reunión con el Presidente de la República del Perú, Dr. Alan García Pérez, para explicarle sobre la importancia e impacto que tienen las tecnologías de la información y comunicaciones, lo cual permite  el crecimiento de un país.

NIA fue fundada en el año 1987 y hasta la fecha se encarga de la informatización del gobierno coreano y se les conoce como el mejor país en la implementación de Gobierno Electrónico.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_154_Representantes coreanos exponiendo sobre la importancia de institucionalizar una Angencia Nacional sobre Sociedad de la Información._2010.jpg

    Representantes coreanos exponiendo sobre la importancia de institucionalizar una Angencia Nacional sobre Sociedad de la Información.

    Representantes coreanos exponiendo sobre la importancia de institucionalizar una Angencia Nacional sobre Sociedad de la Información.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_154_Presidente de NIA Sr. Kim Seang – Tae junto al Ing. Jaime Honores Coronado Jefe ONGEI - PCM_2010.jpg

    Presidente de NIA Sr. Kim Seang – Tae junto al Ing. Jaime Honores Coronado Jefe ONGEI - PCM

    Presidente de NIA Sr. Kim Seang – Tae junto al Ing. Jaime Honores Coronado Jefe ONGEI - PCM
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_154_Funcionarios de ONGEI junto a representantes Coreanos de la NIA, culminada la reunión._2010.jpg

    Funcionarios de ONGEI junto a representantes Coreanos de la NIA, culminada la reunión.

    Funcionarios de ONGEI junto a representantes Coreanos de la NIA, culminada la reunión.