Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Colegio Mayor Secundario será modelo de centro de conocimiento digital en Latinoamérica



17/03/2010


Fuente: Andina

El gobierno de Corea apoyará la constante modernización del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, para que se convierta en Latinoamérica en un modelo de centro de conocimiento digital, al acceder a tecnología informática de última generación.

Así lo sostuvo el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA), Kim Seang-Tae, al participar en la inauguración del centro de acceso a la información del Colegio Mayor Secundario, plantel que hoy inició formalmente sus labores.

En dicho centro informático, los estudiantes y los docentes podrán realizar sus investigaciones mediante el aprovechamiento de internet y las tecnologías de la información y comunicación.
“Hoy es un día memorable en el que inauguramos lo que podríamos decir que es el símbolo de la cooperación hacia la sociedad informática entre Perú y Corea.”

El centro de acceso a la información cuenta con 65 computadoras de última generación y acceso a internet inalámbrico de alta conectividad, que permite un acceso a datos con gran rapidez.
Asimismo, cuenta con “aulas virtuales” o auditorios equipados con herramientas multimedia –proyectores, escáners e impresoras– y donde los alumnos podrán trabajar con las laptops que se les ha asignado a cada uno.

El funcionario coreano señaló que existe el compromiso de su gobierno para ayudar a Perú, a fin de que sea un ejemplo de “país electrónico” en la región.
“La construcción e implementación del centro de acceso a la información es uno de los proyectos de cooperación internacional más ambiciosos de Corea con un país latinoamericano, para que los estudiantes peruanos puedan utilizar libremente la tecnología de la información.”

En el acto de inauguración del centro –que coincidió con el inicio del año escolar 2010 en el Colegio Mayor Secundario– participaron el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez; y el embajador de Corea, Byng Kill Han, quienes saludaron esta nueva expresión de amistad y cooperación entre ambos países.
Al respecto, el viceministro Díaz Chávez afirmó que el Colegio Mayor Secundario es una respuesta a un desafío del futuro, el cual se asume con el compromiso de elevar la calidad educativa a sus más altos estándares con la formación del mejor capital humano del país.

Tras agradecer la cooperación valiosa del gobierno coreano, el funcionario sostuvo que con el centro de acceso a la información el Colegio Mayor Secundario tiene abiertas las puertas, con las mejores herramientas informáticas, al conocimiento mundial.