Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Municipalidad de San Isidro entrega 30 computadoras a escolares del distrito



25/03/2010


Fuente: Municipalidad de San Isidro

Alumnos del Centro Educativo Nuestra Señora de la Luz fueron los beneficiados

La Municipalidad de San Isidro (MSI) entregó hoy al Centro Educativo Nuestra Señora de la Luz, 30 computadoras de última tecnología en equipamiento informático, que incluyen un conjunto de software educativo seleccionado por el programa de INTEL “World Ahead Program”, mediante el cual esta compañía brinda ayuda a los gobiernos locales para una mejor educación.

Estas computadoras portátiles -donadas por INTEL-, brindarán un universo de contenidos digitales mediante el acceso a Internet; servirán de plataforma tecnológica educativa y permitirán acceder a bibliotecas virtuales a nivel mundial. Es importante destacar, que también se podrá acceder a la Biblioteca Municipal de San Isidro, la misma que cuenta con un stock de libros con catálogo de búsqueda y de ejemplares en línea vía Internet de más de 25 mil ejemplares.

Actualmente la MSI, está coordinando con INTEL y representantes del centro educativo, la programación para la capacitación al personal docente del colegio en el Programa Intel Educar, que consiste en el aprendizaje del Programa Intel Educar y en el adiestramiento de cómo usar una Classmate PC.

De esta manera, la MSI cumple con su compromiso de poner a disposición de los escolares del Distrito, tecnología de punta en equipamiento informático y recursos de tecnología de información y comunicaciones, que redundarán en una mejor educación y mayores oportunidades de progreso para nuestros educandos.