Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Presentarán y discutirán avances en materia de implementación de Gobierno Electrónico para mejorar la Transparencia en la Gestión Pública



18/06/2010


Fuente: ONGEI

Funcionarios del Estado Peruano asistirán a evento previo a la III Reunión Ministerial eLAC 2010.

Teniendo en cuenta que nuestro país recibirá a más de 500 personas entre funcionarios y Ministros de Estado de toda América Latina y el Caribe, quienes participarán de la III Reunión Ministerial Sobre Sociedad De La Información eLAC – 2010 a realizarse del 21 al 23 de noviembre del presente año, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, junto a EUROSOCIAL, Proyectos @LIS2 , y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, han creído por conveniente organizar previo al magno evento, un Taller denominado: “AVANCES DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA: Algunas experiencias y desafíos en Europa y América Latina”, con el objetivo de presentar y discutir algunos avances que vienen realizando países de Latinoamérica y Europa en materia de implantación del gobierno electrónico para mejorar la transparencia en la gestión pública.

El mencionado taller seiniciaráa partir de las 9 de la mañana el día 21 de junio del presente año, en las instalaciones del Hotel Sheraton, en la Ciudad de Lima, evento al que asistirán funcionarios de las diversas entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.

Entre los temas a tratar figuran: “Avances del Gobierno Electrónico en el Perú”, “La Contribución del Gobierno Electrónico a la transparencia de la Gestión Pública en América Latina”, “Normas para mejorar la transparencia mediante el uso de Gobierno Electrónico en Europa y Chile”; a los cuales la Secretaría de Gerstión Pública de la PCM hará los comentarios e informará los avances en el Perú.

La mesa de honor estará conformado por el Ing. Jaime Honores Coronado Jefe de ONGEI – PCM, el Eco. Néstor Bercovich, Gerente del Proyecto @Lis2, Ángeles Fernández de EUROSOCIAL y el Sr. Oscar Cetrángolo de CEPAL Argentina.