Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Moyobamba fue sede de exitoso seminario sobre Gobierno Electrónico dictado por ONGEI - PCM



10/08/2010


Fuente: ONGEI

Una vez más, la Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo de Ministros realizó con éxito otro Seminario ésta vez en la Región San Martín, en el distrito de Moyobamba, denominado: “Gobierno Electrónico en el marco del Proceso de Modernización y Descentralización de la Gestión del Estado”, durante los días 04 y 05 de agosto, en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” del Gobierno Regional de San Martín.

Los seminarios que mensualmente realiza ONGEI de forma descentralizada son con la finalidad de informar, sensibilizar y formar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales provinciales y distritales, todos ellos especialistas en tecnologías de la Información que trabajan en el sector público, como también a la prensa regional y local, sobre los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, el cual congregó un promedio de 80 funcionarios y empleados públicos de esta Región, quienes asistieron con expectativa para atender las conferencias dictadas por especialistas en tecnologías de la información del  sector público y privado.

El evento se inició con la exposición del Ing. Jaime Honores Coronado Jefe de ONGEI –PCM con el tema, “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información”, quien durante su alocución manifestó la importancia de aplicar conceptos de Gobierno Electrónico en la actual gestión, pues implica satisfacer las expectativas de los ciudadanos que debe ser el fin supremo de toda entidad estatal. Invocó así a todos los presentes en atender y asimilar los conocimientos vertidos en este Seminario pues los actuales usuarios de TIC están más informados y por lo tanto se necesitan respuestas oportunas a sus requerimientos y esto solo se lograrán aplicando de manera óptima los beneficios que ofrece la tecnología actual.

Seguidamente, las exposiciones estuvieron basadas en temas como: “El Uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones en el Gobierno Regional de San Martín”, “Infraestructura de Datos Espaciales del Perú”, “Normatividad Informática”, “Seguridad de la Información”, “Buenas Prácticas usando las TIC en la Administración Pública”, “Inscripción de la propiedad, Experiencias nacionales  y Servicios Integrados en Línea”, “Seguridad Ciudadana”, “SUNAT Virtual”, “Portales del Estado Peruano”, entre otros temas dictados por los funcionarios de cada institución como ONGEI- PCM, SUNAT, SUNARP, Gobierno Regional de San Martín, y representantes de entidades privadas como Telefónica del Perú y Software Libre Andino.

Previo a la realización del  seminario se desarrolló una conferencia de prensa y visitas a diversos medios de comunicación local.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_205_Ing César Vilchez exponiendo en Moyobamba 2010._2010.jpg

    Ing César Vilchez exponiendo en Moyobamba 2010.

    Ing César Vilchez exponiendo en Moyobamba 2010.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_205_Ing. Max Lázaro durante su exposición en Semnario realizado en Moyobamba._2010.jpg

    Ing. Max Lázaro durante su exposición en Semnario realizado en Moyobamba.

    Ing. Max  Lázaro durante su exposición en Semnario realizado en Moyobamba.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_205_Participantes del seminario realizado en Moyobamba agosto 2010._2010.jpg

    Participantes del seminario realizado en Moyobamba agosto 2010.

    Participantes del seminario realizado en Moyobamba agosto 2010.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_205_Representante de telefónica del Perú en Moyobamba._2010.jpg

    Representante de telefónica del Perú en Moyobamba.

    Representante de telefónica del Perú en Moyobamba.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_205_Representante Gob. Reg. Moyobamba Sr. Beltrán._2010.jpg

    Representante Gob. Reg. Moyobamba Sr. Beltrán.

    Representante Gob. Reg. Moyobamba Sr. Beltrán.