Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Escolares competirán con inventos en importante feria



24/08/2010


Fuente: El Peruano

Alumnos y un profesor viajarán en octubre para exponer su invento en el Mostratec 2010. Grupo será elegido entre proyectos regionales finalistas. Esta es la segunda afiliación internacional que obtiene Concytec.

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada y representada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, obtuvo la afiliación para participar en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología-Mostratec, que se realiza todos los años en Brasil y que congrega a escolares finalistas de ferias internacionales.

A la 25a edición de la Mostratec, que se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre en Novo Hamburgo, Brasil, llegan estudiantes de diversos países presentando sus proyectos de investigación científica y tecnológica; además, este encuentro internacional promueve el intercambio de experiencias y de conocimientos entre los estudiantes.

Entre las áreas de exposición destacan la ciencia de animales y de plantas, bioquímica, ciencias de la computación, matemática, ciencias planetarias y terrestres, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, gerencia del medio ambiente, medicina y salud. La Mostratec es organizada y ejecutada por la Fundación Escuela Técnica Liberato Salzano Vieira da Cunha, de Brasil, con la colaboración de instituciones públicas y privadas.

Nuevos horizontes

En la Mostratec, el Perú –a través de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt)– tendrá la oportunidad de participar con un proyecto, el cual nos representará en esta feria, mientras que en 2011 la participación será con cuatro proyectos.

Así como la Fencyt, existen otras ferias escolares internacionales afiliadas a la Mostratec, como las de Argentina, Chile, Colombia, Italia, México, Nigeria, Turquía y Uruguay.

En lo que va del año, la Fencyt ha sido afiliada a dos ferias de carácter internacional, gracias al esfuerzo que realiza el Concytec para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de demostrar sus capacidades y, sobre todo, conocer nuevas experiencias que definirán su futuro, señaló el presidente del Concytec, Augusto Mellado Méndez.