Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Presentan moción a favor de la masificación de la banda ancha



27/08/2010


Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, resalta que el acceso a esta tecnología va generar inclusión social y desarrollo económico de la población.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, ha presentado un proyecto de ley para declarar de necesidad pública prioritaria la masificación de las telecomunicaciones de banda ancha en nuestro país.

En tal sentido, el funcionario resaltó que el acceso a la banda ancha va generar inclusión social y desarrollo económico de la población, sobre todo aquella de escasos recursos.

Con estas medidas, se busca que el 100% de los colegios públicos del país y establecimientos de salud cuenten con conexiones de banda ancha, explicó. Se busca, además, tener cuatro millones de conexiones a nivel nacional con una velocidad de medio megabyte y medio millón de conexiones de alta velocidad mayores a cuatro megabytes.

Cornejo recordó que, para facilitar el acceso a la banda ancha, ahora es obligatorio que se instale fibra óptica en los proyectos de transmisión de energía eléctrica y transporte de hidrocarburos, así como en los ductos y cámaras en las carreteras.

OIR AUDIO