Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Perú asumirá la presidencia de la Estrategia Latinoamericana y del Caribe sobre Sociedad de la Información - 2015



02/11/2010


Fuente: ONGEI

Este 21 de noviembre Lima se convertirá en la Capital Latinoamericana y del Caribe de las Tecnologías de la Sociedad de la Información, evento al que asistirán más de 30 países de toda América Latina, representados por Ministros y Asesores de Estado, Organismos Multilaterales, Funcionarios TIC, entre otros destacados profesionales inmersos en el mundo de las Tecnologías de la Información.

Durante el desarrollo del magno evento, el Perú asumirá la Presidencia de la Estrategia Latinoamericana y del Caribe sobre Sociedad de la Información, las autoridades asistentes discutirán y aprobaran el Plan Regional eLAC – 2015. Se abarcarán temas como la “Universalización de la Banda Ancha”, “Las TIC y la Educación”, “Innovación, TIC y sector productivo”, “Gobierno electrónico al servicio de los ciudadanos y en aras de la transparencia”, “Más igualdad e innovación: renovando las estrategias digitales en América Latina y el Caribe”, entre otros.

El eLAC es una estrategia para América Latina y el Caribe, acorde con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (CMSI), con visión de largo plazo hacia el año 2015, la cual plantea que las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son instrumentos de desarrollo económico y de inclusión social. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, actúa como Secretaría Técnica de este plan de acción regional que, en su primera etapa - eLAC2007- tuvo 30 metas (2005-2007) y en la segunda - eLAC2010- tuvo 83 (2008-2010).

Es preciso indicar que, como antesala a la III Conferencia Ministerial a realizarse el próximo mes de noviembre, los países integrantes del Plan de Acción Regional eLAC participaron de la Reunión Preparatoria para dicha conferencia en la ciudad de Montevideo – Uruguay. Reunión a la que asistió el Ing. Jaime Honores Coronado, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónica e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

La responsabilidad y organización de la III Conferencia Ministerial recae sobre la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI - PCM), que a su vez viene coordinando las acciones previas a dicha conferencia con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la La CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Este importante evento será inaugurado por el Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República del Perú.