Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Convocatoria - Universidad de Verano 2011 con énfasis en Sociedad de la Información y el Conocimiento



21/12/2010


Fuente: COLAM

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el gusto de invitar a la edición 2011 de la “Universidad de Verano” sobre Gobernabilidad, Liderazgo y Políticas Públicas” con énfasis en el área temática “Sociedad de la Información y el Conocimiento”.

OBJETIVOS DE LA PRESENTE EDICIÓN

El principal objetivo de la edición de la Universidad de Verano del COLAM es ofrecer una formación teórico-práctica a jóvenes líderes sobre los procesos de participación ciudadana en el campo de las políticas públicas con miras a reforzar sus capacidades y actitudes de liderazgo hacia una mejor gobernabilidad democrática dentro de su respectivo campo de trabajo, desde la perspectiva específica de la temática de Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La UV 2011 contará con dos actividades académicas, una fase en línea (6 semanas), que se realizará entre el 14 de marzo y el 23 de abril de 2011, seguida de un seminario presencial que se realizará del 26 al 29 de abril de 2011 en la Universidad Americana, Asunción, Paraguay.

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes líderes, hombres y mujeres, entre 25 y 35 años, que tengan relación con las temáticas de Sociedad de la Información y el Conocimiento y/o que representen los diversos sectores público, académico y de la sociedad civil: estudiantes de postgrado, docentes universitarios, jóvenes funcionarios/rías de las universidades, funcionarios/ríos públicos, líderes de los partidos políticos, ONGs y organizaciones internacionales.

Los/as participantes seleccionados para seguir el programa de la UV serán personas que tiene sensibilidad por intervenir en los espacios de las políticas públicas de su territorio y con cierta capacidad de incidir en ellas. El cumplimiento de este requerimiento es clave para el logro del perfil de egreso.

Los/as participantes que sigan el programa deben lograr al finalizar éste estar en condiciones de convertirse en un actor social con capacidades para incidir en las políticas públicas (o en una política particular) en su ámbito de trabajo o actuación profesional/social.

Links Relacionados