Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Comisión elaborará anteproyecto de Ley de Acceso Electrónico a Servicios Públicos e Interoperabilidad



07/02/2011


Fuente: ONGEI

Ley ordenará e incrementará el intercambio de datos entre instituciones públicas.
Informe final se presentará el 10 de marzo de 2011.

Se instaló la Comisión Multisectorial Temporal que elaborará el Anteproyecto de Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a Servicios Públicos e Interoperabilidad del Estado Peruano, constituida mediante Resolución Suprema Nº 015-2011-PCM. La reunión se llevó a cabo el 7 de Febrero en la Sala del Acuerdo Nacional, de la Sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

El objetivo de la comisión es elaborar, de manera coordinada, el Anteproyecto de Ley en mención. Se cuenta con el asesoramiento, información y apoyo, que entidades públicas, privadas, y/o especialistas pueden brindar para el cumplimiento de la labor encomendada.

La Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a Servicios Públicos e Interoperabilidad del Estado Peruano permitirá ordenar e incrementar el intercambio de datos entre instituciones públicas. Esto coadyuvará a una mayor implementación de servicios públicos en línea, orientados al ciudadano. En cumplimiento de las políticas de simplificación administrativa, modernización y descentralización del Estado.

El informe final, que contendrá el Anteproyecto de Ley, deberá ser presentado por la comisión a la Presidencia del Consejo de Ministros, el 10 de Marzo del presente año.

La reunión de instalación fue presidida por el Ing. Jaime Honores, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Actuó como Secretario Técnico el Dr. Víctor Hugo Parra, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia.

Se contó con la presencia del Sr. Mario Huerta Rodríguez, Gerente General del Poder Judicial; Sr. Jorge Flores Alcalá, Gerente de Informática del Poder Judicial; Sr. Oswaldo R. Flores, Gerente General de SUNARP; Sr. Eduardo Ibarra, Intendente Nacional de Sistemas de Información de la SUNAT; Dr. Raúl Carrasco, asesor de la Secretaría de Gestión Pública de PCM; Ing. César Vilchez y la Dra. Patricia Gamio, representantes de ONGEI – PCM.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_258_La reunión de instalación fue presidida por el Ing. Jaime Honores, Jefe de la ONGEI_2011.jpg

    La reunión de instalación fue presidida por el Ing. Jaime Honores, Jefe de la ONGEI

    La reunión de instalación fue presidida por el Ing. Jaime Honores, Jefe de la ONGEI
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_258_Ley ordenará e incrementará el intercambio de datos entre instituciones públicas._2011.jpg

    Ley ordenará e incrementará el intercambio de datos entre instituciones públicas.

    Ley ordenará e incrementará el intercambio de datos entre instituciones públicas.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_258_La reunión contó representantes del Poder Judicial, SUNARP, SUNAT y PCM._2011.jpg

    La reunión contó representantes del Poder Judicial, SUNARP, SUNAT y PCM.

    La reunión contó representantes del Poder Judicial, SUNARP, SUNAT y PCM.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_258_Informe final se presentará el 10 de marzo de 2011._2011.jpg

    Informe final se presentará el 10 de marzo de 2011.

    Informe final se presentará el 10 de marzo de 2011.