Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Trabajadores de la Municipalidad de Santa Anita participaron en seminario sobre gobierno electrónico



24/02/2011


Fuente: ONGEI

50 funcionarios y empleados de La Municipalidad de Santa Anita estuvieron presente.
ONGEI animó a las entidades a comunicarse con los ciudadanos a través de las redes sociales.

El municipio es una de las instituciones más cercanas a la población. Es por eso que para la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI-PCM) la capacitación y desarrollo del recurso humano es una estrategia importante que deben acompañar a los demás esfuerzos de cambio que las entidades públicas lleven adelante. La ONGEI apoya a las municipalidades a través de los Seminarios de Gobierno Electrónico.

El evento se llevó a cabo del 24 de febrero y fue transmitido vía Internet (www.livestream.com/ongei) desde la Municipalidad de Santa Anita, donde se congregaron más de 50 personas entre funcionarios y empleados municipales. Se explicó el uso que la Municipalidad de Santa Anita le da a la tecnología para favorecer a los vecinos, con la presentación del Sub Gerente de Informática de dicha comuna, Ing. Elvis Malpartida, titulada “Situación Actual de las TIC en Santa Anita”.

Seguidamente, el Jefe de la ONGEI, Ing. Jaime Honores, presentó: Conceptos, Actividades y Avances del Gobierno Electrónico en el Perú. Recalcó la utilidad que las redes sociales tienen como alternativa de difusión ante los medios de comunicación tradicionales "Las entidades del Estado deben apostar por comunicarse con los ciudadanos a través de las redes sociales", destacó.

Por su parte, los especialistas de ONGEI mostraron los servicios que ofrece a los gobiernos locales para optimizar la atención al público a través de las presentaciones: Portales Administrados por ONGEI (Portal del Estado Peruano, Portal de Transparencia Estándar, Portal de Trámites, entre otros.) presentado por Ing. César Vílchez; Normatividad Informática, a cargo de Lic. Mario Cámara y finalmente el tema de Seguridad de la Información expuesto por el Ing. Max Lázaro.