Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Cifra récord: 1,103 empresas se formalizan a través del servicio Constitución de Empresas en Línea en Febrero



04/03/2011


Fuente: ONGEI

Se constituyen en promedio 50 empresas al día vía Internet.
Operación en línea solo toma 72 horas.

1,103 empresas se han formalizado solo en el mes de febrero de este año, a través del servicio de Constitución de Empresas en Línea, que brinda la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, conjuntamente con SUNARP, SUNAT, RENIEC y Colegio de Notarios de Lima, lo que representa una cifra récord hasta el momento llegando a constituirse un promedio de 50 empresas al día.

A través de la página web www.empresas.gob.pe los empresarios podrán acceder a una información detallada para facilitar la constitución de su empresa con la obtención de RUC y clave de sol. Esta operación vía Internet toma tan solo 72 horas, lo que facilita a los emprendedores a beneficiarse con este servicio. Una muestra clara de que los peruanos estamos formalizándonos.

Esta iniciativa contempla la interconexión de los Sistemas de Información del Colegio de Notarios de Lima (CNL), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Superintendecia de Administración Tributaria (SUNAT) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Hasta el 28 de febrero de este año 12,131 empresas se formalizaron vía Internet en Lima, San Martín, Lambayeque y Callao; ciudades que tienen acceso a este servicio.

Enlaces