Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Entidades del Estado Peruano continúan recibiendo capacitación sobre la elaboración de Planes Estratégicos de Gobierno Electrónico por ONGEI



23/03/2011


Fuente: ONGEI

Esto permitirá crear mejores vínculos con los ciudadanos, aumentar la eficiencia, productividad, oportunidad, transparencia de la gestión pública.

Las Instituciones como la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Municipalidad Provincial de Chincha, Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, Congreso de la República y Ministerio de Trabajo se suman a la lista de empresas asesoradas como el Despacho Presidencial, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SEDAPAL, OSINFOR, Ministerio Público, Instituto Geográfico Nacional, Gobierno Regional de Apurímac, CONIDA, entre otros; en la capacitación de elaboración de Planes Estratégicos de Gobierno Electrónico (PEGE) ofrecido por ONGEI – PCM.

El objetivo principal de estas capacitaciones es enfatizar la importancia de implantar los lineamientos estratégicos en el desarrollo de Gobierno Electrónico en las diferentes entidades del Estado Peruano. Según, la Resolución Ministerial N° 61-2011-PCM, se da aprobación a los Lineamientos que establecen el contenido mínimo de los Planes Estratégicos de Gobierno Electrónico, las cuales deben ser definidas en un plazo de 120 días hábiles.

Dichas estrategias permitirán mejorar los procesos para contribuir a una simplificación administrativa, así como brindar los servicios que precisan los ciudadanos a través de Internet, crear mejores vínculos con los ciudadanos, aumentar la eficiencia, productividad, oportunidad, transparencia de la gestión pública y en el servicio de información en el sector público.

Para mayor información del tema se pide a los interesados contactarse con el Lic. Mario Cámara al correo electrónico mcamara@pcm.gob.pe.