Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI se reune con entidades públicas para discutir tema de Seguridad de la Información



04/10/2011


Fuente: ONGEI

Resolución Ministerial 246-2007-PCM, obliga uso de la NTP-ISO/IEC 17799: Código de Buenas Prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática viene reuniéndose con las diversas entidades públicas para buscar estrategias y minimizar el riesgo ante los incidentes que se han venido produciendo en los últimos meses. Es por eso que el día 30 de Setiembre del presente año se llevó a cabo una reunión en la Sala de Acuerdo Nacional del Palacio de Gobierno con las diferentes Instituciones del Estado.

La reunión fue presidida por el Jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos Deza quién brindó palabras de agradecimiento por la respuesta inmediata que se obtuvo por parte de los asistentes y la muestra de preocupación e interés del caso. Además, también se contó con la asistencia del Coordinador de PeCERT, Francisco Neira quién presentó el plan que se llevará a cabo para la preparación de las entidades ante amenazas cibernéticas.

Para conocer cómo apoyar el análisis de incidentes de seguridad de la información se creyó conveniente que dos representantes de cada entidad, que cumplan con el perfil técnico solicitado, asistan a talleres, previa coordinación de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, los cuales contarán con dos cursos esenciales: “Análisis de incidentes de seguridad” que tocarán puntos como Gestión de incidentes de seguridad, definiciones básicas y recopilación de evidencias en Linux, MS Windows, entre otros; y el “Ethical Hacking” , siendo posteriormente evaluados sobre los cursos llevados. Este curso se dará inicio el 15 de Octubre del año en curso en el INICTEL.

La Presidencia del Consejo de Ministros es consciente de los riesgos tecnológicos a los que están expuestos los activos de información de las organizaciones del sector público. Por eso, el 25 de Agosto del 2007, se emitió a través de la Resolución Ministerial 246-2007-PCM, el uso obligatorio de la NTP-ISO/IEC 17799: Código de Buenas Prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información, donde toda norma que regule la materia de seguridad de la información, tiene como finalidad asegurar los tres requisitos básicos: Confiablidad, Integridad y Disponibilidad.



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_313_Francisco Neira expone plan contra incidentes de seguridad de la información _2011.jpg

    Francisco Neira expone plan contra incidentes de seguridad de la información

    Francisco Neira expone plan contra incidentes de seguridad de la información
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_313_Asistentes dan a conocer sus dudas sobre el tema_2011.jpg

    Asistentes dan a conocer sus dudas sobre el tema

    Asistentes dan a conocer sus dudas sobre el tema
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_313_Especialistas absuelven consultas de los participantes_2011.jpg

    Especialistas absuelven consultas de los participantes

    Especialistas absuelven consultas de los participantes
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_313_El Ing. Ronal Barrientos, jefe de la ONGEI, invita a los representantes del Estado a formar parte del proyecto_2011.jpg

    El Ing. Ronal Barrientos, jefe de la ONGEI, invita a los representantes del Estado a formar parte del proyecto

    El Ing. Ronal Barrientos, jefe de la ONGEI, invita a los representantes del Estado a formar parte del proyecto