Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI presenta el servicio de constitución de empresas en línea al programa “Jóvenes a la Obra”



13/10/2011


Fuente: ONGEI

Programa afirma compromiso en la difusión de constitución de empresas en 72 horas.

Las estadísticas de las empresas creadas por el servicio de Constitución de empresas en 72 horas vienen en ascenso, ya que en lo que va del año más de 20 mil emprendedores van utilizando este servicio on line por la efectividad y rapidez que otorga. Es por eso que pensando en entregarle lo mejor al ciudadano y sea aprovechado por todos los usuarios se viene coordinando con el Sr. José Luis Pacheco Moya, Presidente del Directorio de jóvenes a la obra del Ministerio de Trabajo.

El día 11 de Octubre se llevó a cabo dicha reunión en las instalaciones de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, siendo encabezado por el jefe de la ONGEI, el Ing. Ronal Barrientos Deza. El objetivo de esta reunión fue subrayar el compromiso del MINTRA a través de su programa “Jóvenes a la Obra” en el desarrollo de la difusión del servicio de constitución de empresas en 72 horas, destacando entre ellos la capacitación e incentivación a los jóvenes en la importancia de este tema.

“Jóvenes a la Obra” es un programa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral en los 24 departamentos del país, por lo cual se busca dar a conocer que tanto las tecnologías de la información y comunicación y la PIDE ofrecen grandes ventajas en todos los sectores, como en la constitución de empresa en 72 horas, pudiendo ser esto superado a 48 horas con la aprobación de la firma digital; el cual podrá suprimir el envío del parte notarial o la escritura en físico a la notaría, de tal forma que el Registro Público solo reciba la escritura pública por vía electrónica acompañada de la firma digital del notario.