Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Seminario de Gobierno Electrónico se desarrolló en Chimbote



10/11/2011


Fuente: ONGEI

La aplicación de los conceptos y buenas prácticas de gobierno electrónico aumenta la eficiencia, eficacia y transparencia de la acción gubernamental.

El seminario de Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado, realizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se llevó a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de Octubre en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa - Chimbote.

Esta capacitación tuvo como finalidad sensibilizar e informar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales provinciales y distritales, especialistas en tecnologías de la información que trabajan en el sector público, acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, su contribución en el proceso de modernización y descentralización de la gestión del Estado y avances del mismo aplicables a la región Ancash.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Richard Segura, Sub Gerente de Sistemas e Informática, en representación del Alcalde Provincial, Luis Arroyo Rojas; y del Ing. César Vílchez, quién brindó la primera presentación “Gobierno Electrónico en el Perú”, indicando que el Estado y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada, por lo cual las tecnologías de la información se convierten en un aliado fundamental para el logro de estos propósitos.

A su vez, describió la Agenda Digital 2.0 como el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú, estableciendo lineamientos necesarios que posibilitan el acceso de las personas a las ventajas que se deriva del desarrollo de las comunicaciones, la expansión de la TI, el uso de la Internet y sus consecuencias en el marco del proceso de globalización imperante. Además, el Sr. Segura de la Municipalidad Provincial de Chimbote presentó las aplicaciones y servicios en línea que manejan para mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión como la atención al ciudadano.

Seguidamente, las exposiciones estuvieron basadas en temas como: “Normatividad en el marco de la ISO 27001”, “Normatividad y Planeamiento en Gobierno Electrónico”, “Gobierno Electrónico y Tecnologías Open Source”, “Seguridad de la Información”, “Administre eficientemente sus recursos de IT”, “Portales del Estado Peruano”, “SUNAT virtual”, entre otros temas dictados por los funcionarios de cada institución como ONGEI- PCM, RENIEC, SUNARP, SUNAT, y representantes de entidades privadas como Telefónica del Perú, Software Libre Andino, y MICROSOFT.