Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Se pone en marcha el Servicio y Tecnología Orientado al Ciudadano: STOC en el distrito de San Martin de Porres



05/02/2012


Fuente: ONGEI

Este año se espera recibir a 192 mil personas que diariamente vienen a realizar algún trámite a la municipalidad

El ciudadano se merece cada día una mejor atención de parte de las instituciones públicas, siendo una de las más cercanas la municipalidad. Por lo cual, pensando en ello, la Municipalidad de San Martin de Porres inauguró el moderno Local Municipal en la Av. Alfredo Mendiola Nª 179, el día viernes 03 de febrero del presente año, facilitando al usuario a realizar sus trámites, por medio de la plataforma STOC, Servicio y Tecnología Orientado al Ciudadano.

La inauguración estuvo a cargo del Alcalde, Freddy Ternero quién hizo una semblanza de la importancia de la instalación del nuevo servicio tecnológico para los ciudadanos sanmartinianos, “La nueva plataforma STOC servirá para que un vecino ahora pueda realizar sus trámites a través del internet, además hemos descentralizado la municipalidad a fin de brindarle un mejor servicio”, resaltó el burgomaestre.

También se contó con la presencia del Ing. Ronal Barrientos, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros; los congresistas, Leyla Chihuan y Enrique Wong Pujada; el Ministro Felipe Jara Agüero jefe de la Misión de la embajada de Paraguay; la Sra. Silvia Barrera Vásquez, Alcaldesa de Villa María del Triunfo; Rafael Álvarez Espinoza, Alcalde del Distrito de Carabayllo; Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo Lima Norte; Erodita Chávez Quispe, entre otros personajes importantes.

La moderna infraestructura cuenta con las oficinas de Gerencia de Administración Tributaria, Archivo de Gerencia General, Sub Gerencia de Registro Tributario, Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, sala de usos múltiples, Hall de exposiciones, Biblioteca – Sala de lectura, Biblioteca Virtual e Informática, Mesa de Partes, Sala de Reuniones, Ventanillas, y más.

Tras la puesta en marcha del nuevo local municipal se espera recibir este año un aproximado de 192 mil personas, lo señala la Municipalidad de San Martin de Porres. La ventaja de esta plataforma es que el procedimiento será más rápido, es decir, lo que antes tomaba de 45 a 50 minutos a realizar algún trámite, esto se dará ahora en solo unos 15 minutos.