Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI participa del simposio: "Tecnología de Información, Telecomunicaciones y Automatización (TICA) del Sector Mineroenergético"



20/04/2012


Fuente: ONGEI

Las oportunidades de innovación, gestión y uso de las TIC por parte del Estado; también incluye, fomenta y refuerza las operaciones productivas del sector mineroenergético.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) , que tiene entre sus objetivos la promoción de herramientas y metodologías para optimizar la gestión actual de tecnologías de la información, telecomunicaciones y automatización en las empresas del sector, organizó junto a la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) el Simposio : “Tecnología de Información, Telecomunicaciones y Automatización (TICA) del Sector Mineroenergético” en el auditorio principal de la SNMPE el día 10 de Abril del presente.

Las palabras de apertura las dio el presidente del Comité de Tecnología de Información de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Sr. Martín Ugarteche Crosby; y el vicerrector de la Universidad ESAN, Sr. Peter Yamakawa Tsuja. En la ronda denominada “Desarrollando alianzas estratégicas para generar innovación tecnológica aplicada al sector microenergético en el país”, el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, Ronal Barrientos, expuso sobre los “Proyectos de la gestión tecnológica y de telecomunicaciones en el Perú.

También estuvieron en la ronda el Sr. Eddie Morris, director de la ESAN; quien expuso sobre la innovación y propuestas tecnológicas desde el ámbito académico; así como la Sra. Bonnie Glick, Ejecutiva de Desarrollo de IBM-EE.UU., quien se refirió a los casos de éxito entre empresas mineroenergéticas e IBM Research para resolver problemáticas complejas del sector; como en Brasil, donde dicha empresa ha invertido en herramientas, soluciones y recursos tecnológicos más que en cualquier otro país de América Latina.

Asimismo, Carlos Flores Ganoza, gerente de planificación de red de telefónica del Perú, dejó constancia de la innovación y propuestas tecnológicas desde el lado empresarial y sus experiencias, proyectos y aportes desde su llegada al país. Por último, el Sr. David Chávez Muñoz, director general del grupo de telecomunicaciones rurales de la PUCP; trató acerca de valoración de impacto de las TIC como herramienta de inclusión social.

El simposio fue posible gracias al auspicio de patrocinadores como Ernst &Young, Honeywell, International Business Machines, Grupo Graña y Montero, Master of Risk, C2 Mining y Tefónica del Perú.

Lima, 20 de Abril de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática