Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Quinto taller: Agenda Digital Peruana 2.0 - Huánuco



02/05/2012


Fuente: ONGEI

El Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, la “Agenda Digital Peruana 2.0”, tiene como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación. En tal sentido, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONGEI – PCM) ha previsto capacitar a la población de Huánuco sobre la Agenda Digital 2.0 en todo el Perú. Ergo, este evento se realizó en el auditorio principal del Gobierno Regional de Huánuco el 04 de Abril del año en curso.

Asistieron más de 200 personas entre ellos, diversos funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, IDESI,INEI, las municipalidades de Chinchao, Pillco Marca, Ambo, entre otros; y la Universidad Nacional Hemilio Valdizán, por citar algunos. Este evento estuvo a cargo del Ing. Carlos Horna, como representante de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI).

El taller agrupó a siete equipos de trabajo que tuvieron a su cargo, el análisis y opinión sobre siete de los ochos objetivos que constan en la Agenta Digital Peruana. En ese sentido, plantearon estrategias sobre cada una de los objetivos determinados y se mantuvo una constante participación por parte del Ing. Carlos Horna, responsable del seminario.

Fue así que, el primer grupo propuso impulsar la instalación de redes inalámbricas como es el caso de la técnica punto a punto, en zonas rurales. Luego, el segundo grupo propuso que las TIC deberían estar dentro de las políticas del Estado; y por otro lado, el tercer grupo planteó implementar políticas regionales y locales para financiar sistemas TIC (telejusticia, telesalud, empleo, etc.).

Más adelante, el cuarto grupo instó a crear un promover los centros de excelencia en TIC, infraestructura y equipos en laboratorios. Asimismo, los grupos cinco, seis y siete promovieron las siguientes estrategias: renovar con equipos modernos a instituciones generadoras de bienes y servicios que faciliten el acceso a las TIC.; reestructurar e implementar nuevas mallas curriculares de las universidades de la región enfocados en el desarrollo de software; y capacitar al personal indicado en los tres niveles de gobierno desde los funcionarios y servidores públicos; respectivamente.

Por último, se designó a un facilitador por grupo para la presentación de sus estrategias e interactuar con toda la audiencia, generando una retroalimentación entre expertos y participantes. Entonces, se llegó a una conclusión específica sobre el taller: “Asumir el reto y compromiso formal para que Huánuco se conecte a la Agenda Digital 2.0 para su desarrollo ético, social, cultural, económico y tecnológico”. Este es el mensaje final que se logró alcanzar al culminar el taller y que, sin lugar a dudas, habrá de ser un aporte fundamental hacia la inclusión digital del Perú.

Para ver más fotos del evento, haga click en: Agenda Digital 2.0 en Huánuco

Lima, 02 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_362_Inauguracion del evento_2012.jpg

    Inauguracion del evento

    Inauguracion del evento