Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Región Huánuco participó del seminario sobre Gobierno Electrónico en el Marco de la Modernización en la Gestión del Estado



02/05/2012


Fuente: ONGEI

La gran convocatoria obtenida, es un compromiso más para alcanzar la Sociedad del Conocimiento. Se batió récord de asistencia.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) realizó con éxito otro Seminario Regional denominado: “Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, el cual se llevó a cabo en el auditorio principal del Gobierno Regional de Huánuco, los días 18 y 19 del presente.

El objetivo de este seminario es el de informar y sensibilizar a los funcionarios y empleados públicos de las entidades que pertenecen al gobierno regional, municipios provinciales y distritales sobre los beneficios y ventajas de la implementación de gobierno electrónico como una herramienta que permita mejorar los servicios de las entidades públicas regionales al ciudadano. Extraordinariamente, este evento congregó a más de 400 personas entre funcionarios públicos y personas naturales de dicha región, sobre todo, jóvenes estudiantes que llegaron de universidades o institutos superiores público o privados.

La primera exposición fue hecha por el Ing. César Vílchez Inga, coordinador de la ONGEI, acerca “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información” y enfatizó que el gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad de los servicios públicos desde la ONGEI. Asimismo, por parte del gobierno regional, se hizo presente la responsable de la actualización del Portal Regional, Lic. Kelly Cotrina Durand, quien se refirió a la situación actual y manejo de los sistemas informáticos del gobierno huanuqueño.

Luego, el Sr. Danilo Chávez Espíritu, representante del RENIEC, expuso sobre “Certificados digitales”; más adelante, el Sr. Luis Avila Agreda, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), expuso sobre el Sistema Nacional de Planeamiento, sus objetivos a largo plazo y sus retos que nos incluyen a todos; y finalizando la jornada, el Ing. César Vilchez, sobre el “Plan Nacional de Banda Ancha”.

En el segundo día del seminario, el Ing. Vílchez, volvió a exponer, pero lo hizo con el tema de “Portal del Estado Peruano, Portal de Servicios al Ciudadano y Portales Municipales”, y trató sobre los objetivos y la accesibilidad que se logra cada vez que un portal es concedido por el Estado. También volvió a exponer el representante del RENIEC, Danilo Chávez, pero ahora se refirió sobre el “DNI electrónico”. Asimismo Eduardo Ricce, expuso sobre los “Trámites Virtuales de la SUNAT; el representante de la SUNARP, Gilmar Zamalloa, se explayó sobre los “Servicios Integrados en Línea”, como la Publicidad Registral en Línea, Reserva de Denominación de Personas Jurídicas o Consulta Vehicular; y al culminar el seminario, el Ing. Carlos Horna Vallejos, nos ilustró sobre “Seguridad de la Información”.

Algunas de las instituciones públicas que se dieron cita a la ciudad de Huánuco, fueron SUNAT, SENASA, SUNARP, INEI, RENIEC, FONCODES, la participación especial del CEPLAN, entre otros.

Para ver fotos del evento, haga click en: Gobierno Electrónico en Huánuco

Lima, 02 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática