Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI presenta sus políticas y proyectos más importantes a la prensa peruana



09/05/2012


Fuente: ONGEI

Reunión con la prensa peruana ha sido fructífera, pues hay disposición para renovar lazos comunicativos.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM), ha realizado un “Desayuno Informativo sobre Gobierno Electrónico” en donde se expusieron las actividades y los proyectos más importantes de la ONGEI ante los representantes de cada medio de comunicación, que se hicieron presente el día 08 de Mayo último en la Sala del Acuerdo Nacional de la PCM.

La reunión tuvo como finalidad sensibilizar a la prensa sobre la importancia de impulsar y fomentar el uso de las tecnologías de la información y del conocimiento (TIC) para la modernización y desarrollo del Estado así como el uso interinstitucional de normas estandarizadas en Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Seguridad de la Información, entre otros.

El desayuno empezó con la bienvenida a los asistentes por parte del Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos, quien agradeció su presencia e inmediatamente mostró a los medios todas las actividades a las que nos abocamos. Algunas de estas fueron “PIDE” (Portal de Interoperatibilidad del Estado); “La Agenda Digital Peruana 2.0”, el “Gobierno Móvil” (m_Government); el plan “Cero Papel”; el Plan Operativo Informático (POI); entre los que podemos mencionar.

Algunos de los responsables más importantes de estos proyectos, que acompañaron al jefe de la ONGEI, fueron el Ing. Pablo Valdivia (Coordinador de la ONGEI), el Ing. César Vílchez (Indicadores Interinstitucionales), el Ing. José Bugarín (Responsable de PIDE), el Ing. Carlos Horna (Seguridad de la Información); quienes al finalizar la presentación, aclararon las inquietudes de los presentes.

Asimismo, el Primer Ministro, Oscar Valdés se presentó durante la rueda de preguntas para recalcar que “los avances en materia tecnológica se vienen alcanzando para que en el 2016 tengamos un país conectado, con acceso masivo a la información, con trámites simplificados y un aparato público eficiente al servicio del ciudadano”.

Saludó la labor de la ONGEI y a su Jefe, Ronal Barrientos, por permitir que “mediante herramientas electrónicas e informáticas, de la mano con la capacitación de los recursos humanos; se busque elevar al Perú a la vanguardia de la tecnología de la información y alcance una conectividad nacional para el año 2016”.

Por último, este desayuno estuvo enmarcado en lo que será uno de los proyectos más importantes que es el “Plan Estratégico Nacional sobre Gobierno Electrónico”, el cual consistirá en articular todas las necesidades públicas de desarrollo informático y acceso a la información de manera interinstitucional, siendo la ONGEI quien emita las políticas que ayuden a concretar tales objetivos.

Para ver fotos del evento, haga click en: Reunión con la prensa peruana

Lima, 09 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática



Galería de Imágenes:
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_364_Primer Ministro, Oscar Valdés, respaldó los proyectos presentados por la ONGEI._2012.jpg

    Primer Ministro, Oscar Valdés, respaldó los proyectos presentados por la ONGEI.

    Primer Ministro, Oscar Valdés, respaldó los proyectos presentados por la ONGEI.
  • ..//gal_noticias/1878/ONGEI_1878_364_Conductor de Enlíneapuntocom de RPP, Julio Santos, fue el más inquisitivo._2012.jpg

    Conductor de Enlíneapuntocom de RPP, Julio Santos, fue el más inquisitivo.

    Conductor de Enlíneapuntocom de RPP,  Julio Santos, fue el más inquisitivo.