Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Región Pasco participó del Seminario sobre la Modernización en la Gestión del Estado



09/05/2012


Fuente: ONGEI

Los servicios públicos que utilizan conceptos de Gobierno Electrónico, fueron expuestos por expertos de diversas instituciones públicas.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) realizó con éxito otro seminario regional denominado “Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, el cual se llevó a cabo en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas (FACECA) de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la ciudad de Cerro de Pasco, la más alta del mundo, ubicado a 4338 msnm, el último 03 de Mayo.

El objetivo de este seminario ha sido el de informar y sensibilizar a los funcionarios y empleados públicos de las entidades que pertenecen al gobierno regional, municipios provinciales y distritales de la región, sobre los beneficios y ventajas de la implementación de gobierno electrónico como una herramienta que permita mejorar los servicios de las entidades públicas regionales a los ciudadanos localizados en zonas urbanas y sobre todo rurales de la región. Este evento congregó a 250 personas entre funcionarios públicos y ciudadanos de dicha región, sobre todo, jóvenes estudiantes que llegaron de universidades e institutos superiores públicos y privados.

El evento fue inaugurado por el vicepresidente regional de Pasco, Mag. Félix Dionisio Salcedo Meza y la primera exposición fue hecha por el Ing. César Vílchez Inga, coordinador de la ONGEI, acerca “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información” y enfatizó que el gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad de los servicios públicos, a través del uso intensivo de Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC, liderados por la ONGEI. Asimismo, por parte del gobierno regional, se hizo presente el responsable de la actualización del Portal Regional, Ing. José Santos Livia Ubaldo, quien se refirió a la situación actual y manejo de los sistemas informáticos del Gobierno Regional de Pasco.

Luego, la Srta. Natalí Bravo, representante del RENIEC, expuso sobre “Certificados digitales”; y finalizando la jornada, el Ing. César Vilchez, expuso sobre “Plan Estratégico de Gobierno Electrónico” y el tema “Infraestructura de Datos Especiales - IDEP”.

Asimismo Eduardo Ricce, expuso sobre los “Trámites Virtuales de la SUNAT; el representante de la SUNARP, Gilmar Zamalloa, se explayó sobre los “Servicios Integrados en Línea”, como la Publicidad Registral en Línea, Reserva de Denominación de Personas Jurídicas o Consulta Vehicular; y al culminar el seminario, el Ing. César Vilchez Inga nos ilustró sobre el tema “Seguridad de la Información”.

Las instituciones públicas que se dieron cita a la ciudad de Cerro de Pasco, fueron SUNAT, SUNARP y RENIEC, entre otros.

Para ver fotos del evento, haga click en: Gobierno Electrónico en Pasco

Lima, 09 de Mayo de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática