Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Taller de Gobierno Electrónico



16/04/2008


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Abner Jose Avalos Villacorta, inauguró el pasado 25 de marzo, el Ciclo de conferencias denominado "Cómo Implementar un Gobierno Electrónico", en el salón de actos de dicha municipalidad que contó con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI. Dicho evento continuó el miércoles 26 y estaba dirigido a los alcaldes provinciales y distritales, regidores, funcionarios municipales de las áreas de informática, planificación y presupuesto, rentas, prensa y relaciones públicas, urbanismo, proyectos y cooperación técnica internacional de las municipalidades distritales de Santiago de Chuco, como Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba, Quiruvilca, Sitabamba, entreotros.

Durante su intervención el Sr. Alcalde Abner Aválos, agradeció a la Presidencia del Consejo de Ministros, la oportunidad de realizar este evento dirigido a las autoridades edilicias y funcionarios de los gobierno municipales de la provincia de Santiago de Chuco, Región La Libertad.

Destacó la importancia de la capacitación en este tema que permite facilitar la gestión municipal y por lo tanto contribuye a mejorar la calidad del servicio que se brinda a todos los vecinos de los distritos de la zona..

Por su parte, el ponente Ing. César Vílchez Inga, expuso el tema "Gobierno Electrónico en el Perú”, funciones y perspectivas en el ámbito regional, la simplificación administrativa y las ventanillas únicas", agradeció el interés de las autoridades edilicias de la provincia de Santiago de Chuco por estos temas, en el marco de la descentralización del Estado y la transferencia de funciones a los gobiernos regionales y locales.

Luego el Ing. Javier Panta Salazar, disertó el tema "Administración del Portal del Estado Peruano", impartió información que permitirá un eficiente uso de los portales del Estado, la forma de acceder a ellos, a fin de desarrollar una gestión de total transparencia. Asimismo expuso el tema de Portales Municipales y las facilidades que PCM brinda a los municipios que no tienen esta herramienta, para que cuenten con ella sin costo alguno.

Por la tarde disertó Jorge Urbano, el tema "Proyectos e Inversión pública-SNIP", un tema de mucha actualidad y que despertó gran interés entre los asistentes, así como el tema de compras electrónicas en el Estado y sus diversas modalidades.

Anteriormente se brindó capacitación a los Gobiernos Regionales de Ayacucho y Pasco, municipalidades provinciales de Oxapampa, Chiclayo y continuará a lo largo del 2008.

Estas capacitaciones están dirigidas las municipalidades y Gobiernos Regionales, a solicitud de ellos y no tienen costo alguno, a los participantes que participan se les otorga la certificación respectiva. Asimismo ONGEI – PCM esta permanentemente brindando asesoría a las instituciones públicas en temas relacionados con el uso de las tecnologías de información en la gestión pública, mayores informes en su página web: www.ongei.gob.pe