Noticias Destacadas

 

Ver Listado


EL Gobierno en las redes sociales



07/06/2012


Fuente: ONGEI

El evento “El ABC del lenguaje y la comunicación en las redes sociales”, organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea, se llevó a cabo el día de ayer y continuará este viernes. El día de ayer se contó con la participación del comunicador social Sandro Medina, Ronal Barrientos (Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI ) y Sofia Rodriguez (Presidenta de la Asociación de Correctores de Texto del Perú ).

Sandro Medina expuso sobre la “Introducción a las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y los nuevos usuarios en la red”. En su presentación nos ofreció una visión histórica del desarrollo de las redes sociales y la incursión y usos en el ámbito nacional.

Seguido, el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) expuso sobre el “Gobierno electrónico y redes sociales”. En su presentación se resaltó la importancia del uso de las redes sociales en la sociedad de la información de cara al ciudadano. En este sentido destacó: “Tenemos un nuevo Estado, nuevas demandas de los ciudadanos y nuevas formas de informarnos e interrelacionarnos favorecido por el uso de las redes sociales”. Así también mencionó la responsabilidad de las instituciones públicas al hacer uso de las redes sociales precisando que la información que esta puesta en las redes sociales debe ser clara, útil, sencilla, oportuna y que responda las necesidades de los ciudadanos. Al finalizar, se contó con la participación de Sofia Rodriguez, quien manifestó que el respeto por un lenguaje correcto no se debe perder al hacer uso de las redes sociales.

Los invitamos a la segunda jornada de este evento que en su primera presentación tuvo gran acogida y gran interés por los participantes. Este viernes se contará con la participación de los medios de comunicación y su incursión en la web 2.0.

Para ver fotos del evento, haga clik en: ver aquí

Lima, 07 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática