Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Amazonas se capacitó en seminario sobre Gobierno Electrónico



07/06/2012


Fuente: ONGEI

Los conceptos más relevantes así como las actividades y proyectos de los sectores estatales que construyen la Sociedad de la Información, fueron expuestos.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) realizó el seminario regional denominado “Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, el cual se llevó a cabo en el auditorio principal del Colegio Virgen de Asunta, el último 23 de Mayo en la ciudad de Chachapoyas, Amazonas.

El objetivo de este seminario ha sido el de informar y sensibilizar a los funcionarios y empleados públicos de las entidades que pertenecen al gobierno regional, municipios provinciales y distritales de la región, sobre los beneficios y ventajas de la implementación de gobierno electrónico como una herramienta que permita mejorar los servicios de las entidades públicas regionales a los ciudadanos localizados en zonas urbanas y sobre todo rurales de la región.

Tal es así que, que a este último seminario, asistieron más de 100 personas entre los que se encontraron representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad de Molinopampa, COFOPRI, FONCODES, así como de la organización Naturaleza y Cultura Internacional, entre otros.

Inauguraron el evento el Ing. Cesar Vílchez (ONGEI), y el vicepresidente del Gobierno Regional de Amazonas, Dr. Augusto Wong López, quienes saludaron a los asistentes por su presencia y sobre todo hicieron énfasis en que el protagonista esencial del Gobierno Electrónico y sus vínculos, no es el Estado, sino, el ciudadano. El Ing. Vilchez manifestó los esfuerzos de la Presidencia del Consejo de Ministros, por desarrollar las políticas de Modernización del Estado, descentralización e inclusión social, sumando las ventajas de la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el Estado.

Luego, expusieron los señores Dany Cruz Cardoso y Eduardo Ricce Medina, ambos representantes del gobierno regional de Amazonas y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT); sobre la “Situación actual y manejo de los sistemas informáticos del Gobierno Regional de Amazonas” y de los “Servicios virtuales de la SUNAT”, respectivamente. Finalmente, culminó la jornada el Ing. Cesar Vílchez con su exposición sobre el “Plan Nacional de Banda Ancha” e “Infraestructura de Datos Espaciales”.

Para ver fotos del evento, haga click en: Gobierno Electrónico en Amazonas

Lima, 07 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática