Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI patrocina el encuentro tecnológico "Desarrollando las MYPE a través de las TIC" : E-TIC 2012



12/06/2012


Fuente: PCM

. La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), CONCYTEC, PRODUCE, MTC y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizan I encuentro tecnológico.

. Empresas privadas mostrarán sus alternativas tecnológicas a microempresarios.

Con el objetivo de presentar los diversos instrumentos tecnológicos que las instituciones públicas y privadas brindarán a las micro y pequeñas empresas (MYPES), la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI),realizará el encuentro tecnológico ‘E-TIC 2012: Desarrollando a las MYPE a través de las TIC’.

El evento, que se llevará a cabo el sábado 16 de junio, es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Viceministerio de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Comité de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)en el marco de de la I Feria Tecnológica Expo TIC 2012, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Allí, las mypes tendrán la oportunidad una variedad de soluciones tecnológicas, como las de ‘Computación en la Nube’ (Cloud Computing), aplicaciones de competitividad e investigación de nuevos mercados (Business Inteligent), optimización de trabajo en equipo (Workflow), recursos compartidos y virtualización (Multi-tenant), entre otros. De esta manera, los emprendedores podrán evaluar y adoptar las herramientas tecnológicas más innovadoras en sus negocios.

El encuentro servirá para crear un espacio de colaboración permanente entre el Estado, la Ciencia, Tecnología y las mypes, con el fin de que los proyectos de investigación y desarrollo en el área de las TIC se orienten a atender las demandas de las microempresas con precios de escala y soporte local.

Entre las instituciones privadas y públicas que expondrán sus alternativas tecnológicas se presentarán Telefónica, Microsoft, IBM, Everis, Intel, HP, Citrix, MTC, PRODUCE, ONGEI, OSCE, SUNAT y CONCYTEC.

El evento está dirigido a representantes de las micro y pequeñas empresas, emprendedores, hacedores y prestadores de servicios a las mypes que están en transición hacia la formalización y desean adecuarse a las tecnologías de la información y la comunicación.

Para más información del evento, haga clik en: E-TIC:12

Lima, 11 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática