Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Gobierno Regional de Áncash participa del seminario sobre Modernización en la Gestión del Estado



12/06/2012


Fuente: ONGEI

Un amplio auditorio respaldó el interés en las políticas que la ONGEI y diversas instituciones mostraron en pos de una modernización de la gestión pública.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) realizó el seminario regional denominado “Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, el cual se llevó a cabo el día 07 de Junio en el auditorio de telemática de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, en la ciudad de Huaraz.El objetivo principal de este seminario fue el de fomentar, proponer y sensibilizar tanto a autoridades como a los ciudadanos sobre la implementación del Gobierno Electrónico en todas las entidades públicas.

Al evento asistieron más de 250 personas entre los que se encontraron representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), de la Dirección Regional de Producción (DIREPRO), del INABIF, así como de organizaciones privadas como la Universidad Los Angeles de Trujillo, CENFOTUR y la ONG CASTIC (Centro de Acción Social Técnica y Capacitación ).

La Inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Patricia Gamio (ONGEI) y del Director de informática del Gobierno Regional de Ancash, Ing. Fray Gabriel Antivo; quien se refirió a la situación actual y manejo de los sistemas informáticos de la región. Luego, el Ing. Carlos Horna manifestó los esfuerzos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) , por desarrollar las políticas de Modernización del Estado, descentralización e inclusión social, sumando las ventajas de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Estado.

Acto seguido, expusieron los señores Raúl Espino (MICROSOFT) y Eduardo Ricce Medina (SUNAT) sobre “Computación en la nube” y los “servicios virtuales de SUNAT”, respectivamente. Mas tarde, expusieron el Ing. Percy Macedo Alegre (SUNARP) sobre los "Servicios en Línea" y el Ing. Ernesto Aranda (RENIEC); refiriéndose a los “Certificados Digitales y el DNI Electrónico”. Finalmente, culminó la jornada con la participación del Ing. Carlos Horna, con el tema “Seguridad de la Información”.

Para ver fotos del evento, haga click en: Gobierno Electrónico en Áncash

Lima, 12 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática