Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Octavo taller: Agenda Digital Peruana 2.0 - Áncash



12/06/2012


Fuente: ONGEI

El Ing. Ronal Barrientos, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) resaltó el trabajo de la oficina en el desarrollo de soluciones en base a las TIC para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

El día viernes 08 de Junio, se llevó a cabo el taller sobre la Agenda Digital 2.0 en el auditorio de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNSAM),en la provincia de Huaraz. Cabe resaltar que el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento o “Agenda Digital Peruana 2.0”, tiene como objetivo general el permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la Información y comunicaciones, especialmente de internet y sus servicios.

El evento contó con la participación de más de 100 personas entre ellos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, de las Municipalidades de Pampas, Casma, Sicsibamba, Cotapanaco e Independencia; participaron también representantes de la universidad Santiago Antunez de Mayolo, Alas Peruanas; así como organizaciones civiles y el sector académico de la región, entre otros.

Al Iniciar el taller, el Ing. Ronal Barrientos (Jefe de la ONGEI) hizo un breve resumen sobre Gobierno Electrónico y el Plan Nacional de Banda Ancha. Asimismo, felicitó a los participantes por el entusiasmo puesto en el evento y su interés por conocer los servicios que el Estado brinda al ciudadano.

La dinámica del taller consistió en dos etapas. En la primera etapa, el Ing. Carlos Horna, describió los alcances de la Agenda Digital 2.0, los objetivos estratégicos, lineamientos y factores críticos de éxito. En la segunda etapa, se formaron 7 grupos de trabajo para recoger el análisis, la opinión, crítica y propuestas de los participantes sobre los objetivos de la Agenda Digital Peruana. Se designó un facilitador por grupo para la presentación de sus estrategias e interacción con la audiencia, esto propicio un proceso de retroalimentación entre expertos y participantes. Como conclusión final los participantes consensuaron “La necesidad de involucrarnos en promover el fortalecimiento de capacidades, actitudes y fomentar la investigación en TIC para el desarrollo regional y nacional, gestionando los recursos apropiados y el compromiso de los actores para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital que nos permita salir de la “Resaca Tecnológica”.

Para ver fotos del evento, haga click en: Agenda Digital 2.0. en Áncash

Lima, 12 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática