Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI inaugura el servicio "Constitución de empresas en línea" en Madre de Dios



25/06/2012


Fuente: ONGEI

Notarios regionales acuerdan que es necesaria la coordinación interinstitucional sobre todo para beneficiar a la PYME

En el marco de las políticas de descentralización del Estado, Gobierno Electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en la región Madre de Dios, el último jueves 21 de Junio, en el auditorio del Hotel Pueblo Verde, en la ciudad de Puerto Maldonado.

La inauguración del servicio fue realizado por el representante de la ONGEI, Ing. César Vílchez, quien estuvo acompañado del Señor Notario Dr.Gabin Ríos Pickman, representante del Colegio de Notarios del Cusco - Madre de Dios; Dr. Ivan Paliza, Gerente Registral de la Oficina Zonal Cusco - Madre de Dios de SUNARP; Econ. Rafael Paredes, representante de la SUNAT y el Ing. José Abarcón, Jefe de Sistemas, representante del Colegio de Notarios de Lima.

Esto es fruto de la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el Colegio de Notarios de Lima; la Corporación Andina de Fomento (CAF); la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT); la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP); el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Colegio de Notarios de Lambayeque, Colegio de Decanos del Callao, Colegio de Notarios de San Martín, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Ministerio de la Producción (PRODUCE); el Colegio de Notarios de Arequipa, el Colegio de Notarios de Cusco y ahora el Colegio de Notarios de Madre de Dios.

Se beneficiará principalmente a las pequeñas y micro empresas en primera instancia, luego, se preve que todo emprendedor regional lo haga a través del Portal de Interoperabilidad del Estado Peruano, integredo por todas las instituciones públicas colaboradoras.

Al contar con este sistema se reducen los errores en la digitación de los documentos, se minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se hacen menores los costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, entre otros. Dado el valor público generado por el servicio se espera su ampliación a más regiones del Perú asimismo los ciudadanos podrán acceder a este servicio a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas ( www.tramites.gob.pe).

Lima, 25 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática