Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Región Tacna participó del seminario sobre Gobierno Electrónico



28/06/2012


Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) realizó el seminario regional denominado “Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, el evento se llevó a cabo el último 27 de Junio en el auditorio principal del Gobierno Regional de Tacna, en la ciudad del mismo nombre. .El objetivo principal de este seminario fue el de fomentar y sensibilizar tanto a autoridades como a los ciudadanos sobre la implementación del Gobierno Electrónico en todas las entidades públicas.

Inauguró el evento el vicepresidente del gobierno regional de Tacna, Elvis Kuong Delgado, quien saludo la iniciativa de la ONGEI, en llevar a cabo el seminario y la importancia de la sensibilización a los funcionarios públicos sobre la real importancia del Gobierno Electrónico. Seguido el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos, explicó sobre la importancia de la Sociedad de la Información; las políticas del Gobierno Electrónico en el Estado, el desarrollo normativo y la planificación en este campo; por otro lado mencionó la importancia de contar con una “Ley de Promoción de Banda Ancha” aprobada recientemente en el pleno del congreso y a la espera de ser promulgada por el ejecutivo.

Luego, expuso Percy Rondón sobre la situación actual de los sistemas informáticos del Gobierno Regional de Tacna; Elías Ruiz Chávez sobre el sistema de información integrado de planeamiento. Más tarde, lo hizo Carlos Horna de ONGEI, sobre Seguridad de la Información; Eduardo Ricce acerca de los servicios virtuales de la SUNAT; y Pedro Uceda sobre los servicios integrados en línea de la SUNARP.

Finalmente, agradecemos la participación en el evento de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), y al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) asimismo la participación de más de doscientas personas entre funcionarios regionales, estudiantes, organizaciones sociales, y público en general.

Para ver fotos del evento, haga click en: Gobierno Electrónico en Tacna

Lima, 28 de Junio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática