Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Código Abierto: Jefe de la ONGEI expresa que los funcionarios deben empezar a desarrollar el Gobierno Electrónico en sus instituciones



04/07/2012


Fuente: ONGEI

En la última edición del programa “Código Abierto”, que conduce Jorge Bossio por La MulaTV, participo Ronal Barrientos, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Informático y Electrónico (ONGEI), para conversar sobre el Gobierno electrónico en el Perú y sus potencialidades de uso en el futuro.

En su intervención, Ronal Barrientos señaló que ”el ciudadano espera de su gobierno buena información, así como servicios en línea ágiles, rápidos y de calidad. De igual forma, los funcionarios lo que necesitan es desarrollar el gobierno electrónico para generar un mejor servicio para atender las necesidades que requieren los ciudadanos”.

En el programa también se tocó el tema de la ley que promueve la banda ancha y que representa una oportunidad de beneficio a todas las empresas tanto del sector privado como estatales. Al respecto el representante de ONGEI, señaló “vamos a tener de hecho la fibra óptica y la red dorsal, y tenemos que pensar en la conectividad para el último generador ubicado en las zonas rurales y de difícil acceso”.

En la entrevista, también se contó con la participación de Maribel Muedas, de la Superintendencia Nacional de los registros Públicos (SUNARP). Explicó sobre los usos de la alerta registral, consulta vehicular y demás servicios que brinda SUNARP a los ciudadanos.

Se recalcó en la entrevista la importancia de la cooperación interinstitucional para lograr mejores servicios a los ciudadanos.

Para ver video de la entrevista, haga click en: Ronal Barrientos en Código Abierto

Lima, 04 de Julio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática