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ONGEI inaugura el servicio "Constitución de empresas en línea" en Piura



07/07/2012


Fuente: ONGEI

Trámite virtual es coordinado con diversas instituciones regionales para su funcionamiento.

En el marco de las políticas de descentralización del Estado, Gobierno Electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en la región Piura, el último sábado 07 de Julio, en el auditorio del Country Club de Piura, en la Av. Chirichigno C-2 Urb. San Eduardo, Piura.

La inauguración del servicio fue realizado por el Jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos, quien estuvo acompañado del Dr. Vicente Acosta Iparraguirre, Decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes; Ing. Julio Calmet Sánchez, Coordinador en Piura del Programa Mi Empresa, del Ministerio de la Producción, Dr. Fernando Luis Castillo Mendoza, Jefe de la Zonal Piura de SUNARP; el Ing. José Alarcón, Coordinador del Centro de Innovación Tecnológica y representante del Colegio de Notarios de Lima; y la Dra. Ivonne Vargas, Intendenta Regional en Piura de la SUNAT.

Esto es fruto de la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Colegio de Notarios de Lima, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú,Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción (PRODUCE) ,el Colegio de Notarios de Lambayeque, San Martín, Arequipa, Cusco, Puno, Amazonas, y ahora el de Piura.

Con este servicio el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL en forma rápida y oportuna. Las notarías de la región participarán de este proceso, acelerando la constitucion de empresas en 72 horas y beneficiando principalmente al micro y pequeño empresario de la región.

Al contar con este sistema se reducen los errores en la digitación de los documentos, se minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se hacen menores los costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, entre otros. Dado el valor público generado por el servicio se espera su ampliación a más regiones del Perú asimismo los ciudadanos podrán acceder a este servicio a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas ( www.serviciosalciudadano.gob.pe).

Para ver fotos de la inauguración, haga click en: Inauguración de empresas en línea en Piura

Lima, 07 de Julio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática