Noticias Destacadas

 

Ver Listado


El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet



17/05/2008


Fuente: elcomercio.com.pe

Así lo estimó el gerente comercial de la Red Científica Peruana (RCP), Sandro Marcone, en declaraciones a elcomercio.com.pe. El gerente comercial de la Red Científica Peruana (RCP), Sandro Marcone, informó este sábado que el Perú registra el más alto crecimiento de penetración de Internet en América Latina, de acuerdo a los estudios realizados, en el 2006 y 2007, por Telefónica en los países donde opera.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Internet. La fecha fue determinada en la Segunda Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en el 2005.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Marcone Flores aseveró que en el Perú existen entre 800 mil a un millón de conexiones a Internet, tanto residenciales como empresariales. Esta cifra, dijo, se podría uintuplicar si se toma en cuenta a las personas que utilizan esa herramienta desde las cabinas públicas.

No obstante, el experto consideró que el fenómeno del Internet debe enfocarse desde el impacto que ha tenido en la sociedad, pues indicó que las estadísticas sobre penetración pueden resultar engañosas, ya que existen zonas rurales y marginales de las ciudades en donde las personas no conocen ni acceden a dicha herramienta.

Para Marcone "la idea de tener acceso a Internet es que esta tecnología le permita a la gente tener un desarrollo individual y como sociedad". Por ello, remarcó que "el desafío en adelante es cómo hacer para que Internet sea un instrumento de cambio social".

Además, sostuvo que hay otros puntos en los que debe trabajar. "En el Perú, la penetración de la banda ancha es relativamente pequeña comparada con otras naciones y los precios de los accesos a Internet son mas altos. Todo eso porque aquí la competencia no está bien definida", subrayó.