Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Alumnos de la Universidad José María Arguedas reciben charla en Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información



26/07/2012


Fuente: ONGEI

El día 24 de Julio, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) recibió la visita de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, Apurímac.

Los estudiantes fueron recibidos por el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos , quien explicó las funciones, actividades y planes del Estado en materia de Gobierno Electrónico y su importancia en el proceso de modernización del Estado. Seguido , el personal de ONGEI, como César Vílchez, David Yarinsueca, José Luis Buagarín y César León explicaron a los estudiantes sobre los trámites y servicios al ciudadano, los portales de transparencia, la plataforma de Interoperatibilidad del Estado Peruano y los datos georeferenciados de las entidades públicas en el Perú; respectivamente.

Finalmente, los alumnos de la universidad, cerca de 50 estudiantes, agradecieron cordialmente al Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos y al personal de la institución por la información proporcionada y reconocieron la importancia del gobierno electrónico para acercar el Estado al ciudadano.

Asimismo, la ONGEI hace extensiva la invitación a los alumnos de las distintas universidades del país a participar en las distintas capacitaciones sobre gobierno electrónico y sociedad de la información que la oficina viene desarrollando a nivel nacional.

Para ver fotos de la visita, haga click en: Visita de alumnos

Lima, 26 de Julio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática