Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Presidente Ollanta Humala apuesta por el Gobierno Electrónico



30/07/2012


Fuente: ONGEI

En su mensaje a la nación, al término de su primer año de gobierno, el Presidente Ollanta Humala Tasso se refirió a la Reforma del Estado y la Gobernabilidad Democrática resaltando la importancia del Gobierno Electrónico en este proceso.

El presidente abordo los temas de la interconexión entre las entidades públicas, los servicios en línea, la constitución de empresas, la ventanilla única, entre otros.

Mencionó: “La simplificación de trámites y procesos tiene en el Gobierno Electrónico a una herramienta clave. Es una prioridad interconectar a todas las entidades del Estado para facilitar un servicio de calidad, así como respuestas predecibles y transparentes para el ciudadano. Estamos implementando servicios en línea para facilitar al ciudadano constituir empresas, obtener licencias de funcionamiento municipal, llevar sus registros contables, pagar impuestos, hacer transacciones de comercio exterior a través de una ventanilla única y finalmente resolver sus disputas comerciales en el poder judicial de manera rápida y predecible. Hasta el momento 30,260 pequeñas empresas se han formalizado con este instrumento” (Mensaje a la Nación 28/07/12).

En este sentido como Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) saludamos la apuesta del mandatario de la nación por la Reforma del Estado y la Gobernabilidad y, en especial, el reconocimiento del Gobierno Electrónico como una herramienta clave en este proceso./p>

Para descargar el Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Ollanta Humala, haga click en: Mensaje a la Nación 2012

Lima, 30 de Julio de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática