Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI inaugura el servicio "Constitución de empresas en línea" en La Libertad



10/08/2012


Fuente: ONGEI

En el marco de las políticas de descentralización del Estado, gobierno electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en la Region La Libertad.

El evento se llevó a cabo en el Centro Servicios de Atención al cliente de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Asistieron más de cien personas entre funcionarios públicos, notarios, comerciantes locales de metal mecánica, calzado; y asociaciones de textiles y agroindustria.

La inauguración del servicio de CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN 72 HORAS fuerealizado por el Ing. Ronal Barrientos (ONGEI), y la Dra. Juana Montenegro,Teniente Alcadesa de Trujillo. Asimismo, estuvieron en la mesa de honor el representante del Decano del Colegio de Notarios de La Libertad; Dr. Marco Antonio Corcuera; el Gerente General de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Luis Alberto Shimokawa; el Jefe de la SUNARP - Trujillo, Erado Meneses y la Jefa de la Oficina Zonal de SUNAT -Trujillo, la Econ. Giovanna Consuelo Fernandez.

En el acto, se constituyó la primera empresa legalmente en línea de Trujillo luego de haber capacitado a los notarios, y al público en general . Asimismo, los presentes saludaron la gran iniciativa de todas las instituciones que participaron en esta ardua labor como la SUNAT, la SUNARP, el Colegio de Notarios de La Libertad, la ONGEI y tanto el gobierno regional como los gobiernos locales.

Mediante este servicio el solicitante puede realizar el seguimiento en línea de su trámite sobre la creación de su empresa, y la entrega de RUC y clave SOL. Adicionalmente, se reducen los errores de digitación de los documentos, se minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se reducen los costos entre otros beneficios. Este servicio se desarrolla en el marco de las políticas de modernización y descentralización del Estado, simplificación administrativa y busca llevar el desarrollo económico a las distintas regiones del país.

Pronto el servicio se ampliará a más regiones del Perú, los ciudadanos pueden acceder a este servicio a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas(http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/) o directamente a través de www.empresas.gob.pe.

Para ver fotos de la inauguración, haga click en: Empresas en línea en La Libertad

Lima, 10 de Agosto de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática