Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI inaugura el seminario “Administración segura de los certificados digitales”



17/08/2012


Fuente: ONGEI

El día 15 de Agosto, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) inauguró el seminario “Administración segura de los certificados digitales”, evento llevado a cabo en el auditorio principal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Inauguró el seminario el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos, quien resaltó la importancia tanto de los certificados y de las firmas digitales para la simplificación de los trámites, para una ventanilla única virtual del Estado y en general para brindar un mejor servicio al ciudadano. Asimismo, el responsable de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Arancelarias del INDECOPI, Pedro Castilla del Carpio, saludó a la Oficina de Gobierno Electrónico por hacer un constante seguimiento de las implementaciones piloto de los certificados digitales en instituciones como la SUNAT, el RENIEC o la misma INDECOPI.

Durante el seminario, la Ing. Carina Estrada Villegas (INDECOPI), explicó sobre el “Uso de módulos criptográficos seguros”, enfatizó sobre la “Generación e instalación segura de certificados digitales”; y acotó en la “Responsabilidad de los funcionarios poseedores de clave privada”.

Finalmente, el objetivo central del seminario fue sensibilizar a los funcionarios públicos en el uso de este mecanismo para facilitar los de trámites electrónicos y actuar de acuerdo a la regulación actual sobre Firmas y Certificados Digitales.

Para ver fotos del evento, haga click en: Certificados digitales

Lima, 17 de Agosto de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática