Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Ronal Barrientos se reúne con el "Padre del Software Libre" Richard Stallman en su visita a la ONGEI



22/08/2012


Fuente: ONGEI

El día 22 de Agosto, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) organizó un encuentro extraordinario con todos los responsables de Informática de las 74 entidades más importantes del Estado para recibir una charla magistral de Richard Stallman, desarrollador y promotor internacional del uso del Software Libre a nivel mundial.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y contó con la presencia de los funcionarios que están a cargo el área de Informática así como de los oficiales en seguridad de la Información de las principales entidades públicas.La charla magistral de Stallman consistió en los nuevas herramientas que los países han adoptado para mejorar sus servicios y focalizar la atención de sus problemas de gestión a través del uso de software libre resaltando la experiencia de Ecuador en la migración de las agencias del estado al software libre. Asimismo, se refirió a los principios, procesos y las proyecciones del Software Libre en el mundo.

Por su parte, Ronal Barrientos, Jefe de la ONGEI, expuso las políticas gubernamentales que apuntan a una optimización en la Gestión del Estado a través del “Software Público” en donde el Estado apuntará a tener sistemas de atención que optimicen la eficiencia, transparencia y productividad en sus instituciones.

Por la tarde, Stallman se reunió con el equipo de la ONGEI donde presento sus recomendaciones y las ventajas del uso de software libre en las entidades públicas.

Para ver fotos de la charla magistral de Stallman , haga click en: Richard Stallman

Lima, 22 de Agosto de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática