Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Seminario sobre los avances de la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico es aprobado por ciudadanos del Cusco



13/09/2012


Fuente: ONGEI

El día de hoy, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), presentó los avances de la “Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico”. El evento fue realizado en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), con una asistencia de más de 300 personas donde estudiantes, académicos y público en general aprobaron los lineamientos, políticas y propuestas que fueron expuestas por la oficina.

El seminario fue inaugurado por el Jefe de la Dirección Cultura del Gobierno Regional de Cusco, José David Ugarte Vega , el Gobernador de la Región Cusco, Roberto Rojas Oviedo, y el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos.

La Ing. Jaddy Fernández expuso los avances de la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico, se refirió a las metas principales como: el lograr la confidencialidad y seguridad de la información, la inclusión digital, la e-participación, entre otras.

Luego, el jefe de la ONGEI, expuso el tema “Las TIC al servicio del ciudadano” y “Plan Nacional de Banda Ancha”; el Ing. Vílchez sobre el “MAC 2.0 y servicios al ciudadano”; finalmente, El especialista en seguridad Carlos Horna expuso sobre “Seguridad de la Información”.

Cabe resaltar que el fin de la Estrategia es impulsar el desarrollo de capacidades y servicios públicos de calidad, facilitando y agilizando el acceso a los ciudadanos a la información y a los servicios del Estado.

Para visualizar fotos del evento, haga click en: Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico

Lima, 13 de Setiembre de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática