Noticias Destacadas

 

Ver Listado


ONGEI asume la presidencia del equipo internacional que desarrollará el Plan Regional eLAC 2015



10/10/2012


Fuente: ONGEI

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) como parte de los esfuerzos realizados para incentivar y coordinar el desarrollo de la sociedad de la información en el país participa del seminario internacional: “Plan Regional eLAC 2015 y el avance de las políticas digitales en la región” que se viene realizando con gran acogida en la ciudad de Quito (Ecuador).

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Mario Castillo, coordinador del proyecto CEPAL @LIS2; Peter Schwalger, encargado de negocio, delegación de la UE para Ecuador; Ronal Barrientos, jefe de la ONGEI y Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador.

Los temas abordados en la reunión fueron: estrategias digitales y competitividad regional, oportunidades y perspectivas de cooperación para el desarrollo digital en la región, modelos de conectividad en redes públicas y perspectivas de género en las agendas digitales.

En este contexto se revisó la vigencia y evolución de las políticas digitales, así como su grado de articulación con las estrategias de desarrollo productivo y de innovación. De esta manera los representantes de cada país expusieron los alcances de sus agendas digitales y sus experiencias respecto a inclusión digital y el impacto en la competitividad de sus economías; se presento las principales tendencias, perspectivas y oportunidades de cooperación en la región en materia de sociedad de la información; también las experiencias y modelos de conectividad social para brindar mejores servicios de salud, educación, gobierno electrónico entre otros y finalmente se reconoció la importancia de las directrices de género en las Agendas Digitales en América Latina.

La participación del Perú en el evento permitió consolidar su labor desempeñada en los últimos años en la promoción y desarrollo de la sociedad de la información en América Latina. En este sentido, durante el desarrollo del evento se otorgo al Perú la presidencia de eLAC 2015 hasta el periodo 2013.

Para ver fotos de la reunión en Ecuador , haga click en: e-LAC 2015

Lima, 10 de octubre de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática