Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Capacitación a la oficina técnica de enlace con los gobiernos regionales y locales del Congreso de la República



19/01/2013


Fuente: ONGEI

El día viernes 18 de enero, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros llevó a cabo en coordinación con la Oficina Técnica de Apoyo a la mesa Directiva de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República la charla en Avances en el Gobierno Electrónico en nuestro país.

Esta charla se realizó en la sala Víctor Raúl Haya de La Torre, donde se trataron temas, como Interoperabilidad, Plan Nacional de Gobierno Electrónico, Datos Geoespaciales, Agenda Digital, Seguridad de la Información, entre otros; y contó con la participación de asesores y especialistas parlamentarios.

El Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos, explicó que si bien el Perú tiene una gran estabilidad económica y los niveles de competitividad se han incrementado en 27% los seis últimos años, en materia de conectividad o y tecnologías de la información no ha sucedido lo mismo. Sin embargo, ahora diversas entidades ya han empezado a priorizar el Gobierno Electrónico para sus propios servicios o trámites en línea pues existe una voluntad política para revertir esta situación. Asimismo, declaró la necesidad de un Estado que debe priorizar la interoperabilidad entre las entidades públicas para acortar los procesos en beneficio del ciudadano.

Al final de la charla, los asistentes expresaron la importancia de una política nacional en Gobierno Electrónico que prontamente enmarcará todos los avances, proyectos y nuevos sistemas que la oficina desplegará a partir del presente año.

Para ver el álbum de fotos hacer click en: Charla en el Congreso de la República

Lima, 18 de enero de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI