Noticias Destacadas

 

Ver Listado


Ejecutivo inaugurará dos telecentros en el VRAEM para la formación de nuevos “ciudadanos digitales”



13/02/2013


Fuente: ONGEI

Objetivo es capacitar pobladores de zonas pobres en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento de los procesos internos de gobierno.

En el marco de las políticas de Inclusión Social que emprende el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, el Ejecutivo inaugurará el próximo viernes 22 de febrero dos Telecentros en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con el objetivo de formar nuevos ciudadanos digitales.

Los Telecentros tienen como finalidad el desarrollo de capacidades y habilidades en el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) a los moradores de diversas regiones y poblados del país por medio de clases virtuales en ofimática.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con el Ministerio de Educación, permitirá que éste capacite del 14 al 21 de febrero a los operadores de los Telecentros que serán inaugurados en las ciudades de Pichari y Kimbiri (Cusco).

El cronograma de implementación del proyecto se iniciará con la capacitación para los operadores de los Telecentros, el próximo jueves 14 de febrero en la Municipalidad de Pichari, continuará con el Seminario de Gobierno Electrónico e Inclusión Digital (del 18 al 20) en las municipalidades distritales de Sivia, Ayna, San Francisco y Llochegua, y culminará con las inauguraciones de las referidas oficinas informáticas en Pichari y Kimbiri el 22 del presente.

La ONGEI, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Informática, impulsa y fomenta el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la modernización y desarrollo del Estado, teniendo como meta mejorar la calidad del servicio al ciudadano, brindándole servicios públicos transaccionales y de información, acordes con las necesidades y demandas de la sociedad, y que conlleven a una efectiva inclusión social.

Para ver foto oficial hacer click en: Telecentros en el VRAEM

Lima, 18 de enero de 2013
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática
Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en:

Portal web: www.ongei.gob.pe

Twitter: @Peru_e_Gobierno

Facebook: gobiernoelectronicoONGEI